Qué hacer si estuve en contacto con una persona con la gripe h1n1?

Evitar el contacto directo con las personas enfermas o que tengan fiebre y tos. Lavarse las manos con agua tibia y jabón entre 10 y 20 segundos de manera frecuente. Tratar de no tocarse la boca, nariz y ojos. Ventilar los lugares habitados.

¿Qué tratamientos debe recibir una persona que está contagiada con influenza?

El tratamiento recomendado para casos de influenza que no presentan complicaciones consiste en dos dosis por día de oseltamivir oral o zanamivir para inhalar durante 5 días o una dosis de peramivir por vía intravenosa o baloxavir oral durante 1 día.

¿Cuánto tiempo dura el virus H1N1 en el cuerpo?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

¿Cómo se cura la influenza tipo B?

El tratamiento es sólo sintomático y en los casos graves y hospitalarios es sólo de mantenimiento de constantes, pues los fármacos antivirales tienen una eficacia muy limitada (los más eficaces son los inhibidores de la neuraminidasa) y no carecen de toxicidad.

ES INTERESANTE:  Cuál es la función de las meninges?

¿Cuánto tiempo tarda en contagiarse de influenza?

Una persona con influenza es contagiosa (en condiciones de infectar a otros) a partir del día anterior a que se presenten los síntomas. Los adultos siguen siendo contagiosos hasta siete días después de haberse enfermado, y los niños pueden seguir siendo contagiosos durante un período aún más largo.

¿Qué hacer en caso de contraer la influenza?

La mayoría de las personas enfermas de influenza padecerán una enfermedad leve y no necesitarán atención médica o medicamentos antivirales. Si presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.

¿Qué tipo de influenza es la más peligrosa?

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

¿Dónde nació el virus H1N1?

El virus de la gripe porcina clásica (un virus H1N1 tipo A de influenza) se aisló por primera vez de un cerdo en 1930.

¿Dónde se origino la influenza A H1N1?

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010 en México

Pandemia de gripe A (H1N1) en México
Enfermedad causada Influenza
Datos históricos
Inicio del contagio 17 de marzo de 2009​
Lugar de inicio Veracruz

¿Qué tan grave es la influenza tipo B?

¿En qué consiste? El Haemophilus influenzae tipo b es un tipo de bacteria que puede causar distintas enfermedades, desde una leve infección en la piel hasta problemas de salud bastante más graves, como una infección de la sangre o una meningitis.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuándo empezó la pandemia de la viruela?

¿Cuál es la influenza más peligrosa la ao la b?

Cada año, hay una o dos cepas del virus A, así como una cepa tipo B. No todas son igualmente peligrosas y extendidas, pero la A y la B son las más comunes. El virus de la gripe A es sin duda el más peligroso y dañino de los tres tipos.

¿Qué tan grave es la influenza?

¿Qué es la influenza (gripe)? La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

¿Cuánto tarda el virus de la gripe en incubarse?

El periodo de incubación (tiempo transcurrido entre la infección y la aparición de la enfermedad) es de unos 2 días, pero oscila entre 1 y 4 días.

¿Cuando ya no es contagiosa la influenza?

Las personas con influenza son más contagiosas en los primeros 3 a 4 días después de la aparición de la enfermedad. Algunos adultos sanos pueden contagiar a los demás desde 1 día antes de que se manifiesten los síntomas y hasta 5 a 7 días después de contraer la enfermedad.

¿Cómo inicia la influenza?

Por lo general, la influenza comienza de repente. Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas: fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos. tos.

InVitro