Qué hepatitis es más peligrosa la bo la c?

Los más peligrosos son los tipos B y C porque son los que pueden desencadenar cirrosis y cáncer de hígado.Se calcula que unos 240 millones de personas en el mundo conviven con el virus B y un 30 por ciento corren el peligro de desarrollar cirrosis o cáncer de hígado, porque dos terceras partes de ellos desconocen que …

¿Qué hepatitis es más mortal?

La hepatitis B es una infección hepática potencialmente mortal causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Representa un importante problema de salud a escala mundial. Se puede cronificar y conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer de hígado.

¿Cuántos tipos de hepatitis hay y cuál es la más peligrosa?

¿Cuáles son los cinco tipos de hepatitis? La hepatitis es una enfermedad común que inflama el hígado, un órgano importante para el metabolismo y para la desintegración de alimentos en el sistema digestivo. Hasta la fecha, hay por lo menos cinco tipos conocidos de hepatitis viral, la A, la B, la C, la D y la E.

¿Qué hepatitis se cura?

La hepatitis B aguda se cura en un 90 por ciento de los casos, pero el 10 por ciento restante evoluciona hacia una hepatitis crónica. La hepatitis aguda por virus C se hace crónica hasta en un 80-90 por ciento de los casos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué hacer para eliminar un herpes labial rápido?

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con hepatitis B?

La infección de hepatitis B crónica dura seis meses o más. Perdura porque el sistema inmunitario no puede combatir la infección. La infección crónica de hepatitis B puede durar toda la vida y es posible que genere enfermedades graves, como cirrosis y cáncer de hígado.

¿Qué es la hepatitis fulminante?

La hepatitis fulminante es un síndrome poco frecuente caracterizado por necrosis masiva del parénquima hepático y disminución del tamaño del hígado (atrofia amarilla aguda) después de una infección por algunos virus específicos de la hepatitis, la exposición a agentes tóxicos o la lesión inducida por fármacos .

¿Qué tipo de hepatitis es la menos peligrosa?

La hepatitis A suele ser menos grave que la B. La hepatitis B suele contagiarse por la sangre y distintos fluidos. La hepatitis A suele contagiarse por vía oral y fecal.

¿Qué síntomas tienes cuando tienes hepatitis?

Síntomas

  • Fatiga.
  • Náuseas y vómitos repentinos.
  • Dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado)
  • Evacuaciones intestinales de color arcilla.
  • Pérdida de apetito.
  • Poca fiebre.
  • Orina de color oscuro.
  • Dolor articular.

28 авг. 2020 г.

¿Cómo puedo saber el tipo de hepatitis que he tenido?

Usted podría necesitar una prueba de hepatitis si tiene síntomas de daño en el hígado, como:

  1. Ictericia, que hace que la piel y los ojos tengan un tono amarillento.
  2. Fiebre.
  3. Cansancio.
  4. Falta de apetito.
  5. Orina oscura.
  6. Heces de color pálido.
  7. Náuseas y vómitos.

25 февр. 2020 г.

¿Cuánto tiempo se cura la hepatitis?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si soy portadora del virus del herpes?

¿Qué debe comer una persona con hepatitis B?

Menú para un paciente con hepatitis

  • Desayuno: café con cereales.
  • Media mañana: zumo de naranja.
  • Almuerzo: pollo al horno y judías verdes más una manzana.
  • Merienda: leche y una tostada con mermelada.
  • Cena: lenguado plancha con alcachofas salteadas más una pera.

28 июл. 2017 г.

¿Qué hepatitis no tiene cura?

Actualmente no existe una cura para la hepatitis B crónica, pero la buena noticia es que existen tratamientos que pueden ayudar a desacelerar la progresión de la enfermedad hepática en las personas con infección crónica al desacelerar el virus.

¿Cómo afecta el virus de la hepatitis al higado?

La hepatitis crónica puede provocar complicaciones como cirrosis (cicatrización del hígado), insuficiencia hepática y cáncer de hígado. El diagnóstico y el tratamiento temprano de la hepatitis crónica pueden prevenir estas complicaciones.

InVitro