Qué organos puede afectar la meningitis?

La meningitis es una inflamación de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.

¿Cuáles son las secuelas de la meningitis?

La muerte puede ocurrir en tan solo unas pocas horas. La mayoría de las personas se recupera de la meningitis. Sin embargo, la infección puede tener como consecuencia discapacidades permanentes (como daño cerebral, pérdida auditiva y dificultades de aprendizaje). Varios tipos de bacterias pueden causar meningitis.

¿Qué provoca la meningitis bacteriana?

La meningitis es una enfermedad habitualmente infecciosa provocada por virus o bacterias que provoca la infección e inflamación de las meninges -unas membranas que rodean el cerebro y la médula espinal-. Cuando se infectan solo las meninges se habla de meningitis.

¿Cuánto tiempo dura el virus de la meningitis?

Por lo general, la mayoría de las personas que contraen meningitis viral leve se recuperan completamente en 7 a 10 días, sin recibir tratamiento. Los medicamentos antivirales podrían ayudar a las personas con meningitis causada por virus como los del herpes y los de la influenza.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la meningitis?

La meningitis vírica suele comenzar con síntomas de una infección vírica, como fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dolores musculares. Más tarde, el paciente desarrolla dolor de cabeza y rigidez de nuca que hace difícil o imposible bajar la barbilla hasta el pecho.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo tardan en secar las ampollas de la varicela?

¿Cómo se puede coger la meningitis?

La meningitis por meningococo se transmite de persona a persona a través de “gotitas respiratorias”. Los modos más comunes de contagio son los besos, estornudos, la tos o el convivir con mucha gente en lugares pequeños.

¿Cómo se contagia la meningitis?

Ambos tipos de meningitis, la bacteriana y la viral, se contagian como la mayoría de las demás infecciones: una persona infectada toca, besa, tose o estornuda sobre otra persona que no estaba infectada.

¿Qué es meningitis y porque da?

La meningitis es una inflamación de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.

¿Qué tratamiento hay para la meningitis?

La meningitis bacteriana aguda debe tratarse de inmediato con antibióticos intravenosos y, a veces, con corticoesteroides. Esto ayuda a garantizar la recuperación y reducir el riesgo de complicaciones, como la inflamación del cerebro y las convulsiones.

¿Qué síntomas hay cuando se inflama el cerebro?

A veces los signos y síntomas son más graves, y pueden incluir lo siguiente: Confusión, agitación o alucinaciones. Convulsiones.

Protuberancia en la fontanela

  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Dolor en músculos o articulaciones.
  • Fatiga o debilidad.

17 апр. 2020 г.

InVitro