Qué pacientes pueden recibir tratamiento sintomático contra la influenza?

Los CDC recomiendan tratamiento inmediato para aquellas personas que tengan una infección o una presunta infección por el virus de la influenza y para quienes tengan un alto riesgo de presentar graves complicaciones por la influenza, tales como las personas con asma, diabetes (incluida la diabetes gestacional) o …

¿Qué tratamientos debe recibir una persona que está contagiada con influenza?

El tratamiento recomendado para casos de influenza que no presentan complicaciones consiste en dos dosis por día de oseltamivir oral o zanamivir para inhalar durante 5 días o una dosis de peramivir por vía intravenosa o baloxavir oral durante 1 día.

¿Cómo combatir la influenza tipo A?

Es probable que necesite un medicamento antiviral para tratar la influenza:

  1. Los medicamentos antivirales pueden tratar la influenza.
  2. Los medicamentos antivirales son diferentes de los antibióticos. …
  3. Los medicamentos antivirales pueden hacer que la enfermedad sea más leve y dure menos.

¿Qué hacer en caso de síntomas de influenza?

La mayoría de las personas enfermas de influenza padecerán una enfermedad leve y no necesitarán atención médica o medicamentos antivirales. Si presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.

ES INTERESANTE:  Qué es el examen antigeno p24 del VIH?

¿Cuánto tiempo se debe aislar a un enfermo de influenza?

Deben implementarse las precauciones contra las gotitas que van por el aire para pacientes con influenza presunta o confirmada durante 7 días después de la aparición de la enfermedad o hasta 24 horas después de la desaparición de la fiebre y síntomas respiratorios, cualquiera sea el periodo más largo, mientras el …

¿Cómo se transmite la influenza tipo B?

Es altamente contagiosa; se transmite por vía aérea de persona a persona a través de las secreciones respiratorias al toser, estornudar o hablar. Además, puede hacerlo a través de las manos o artículos contaminados con estas secreciones.

¿Cuáles son las secuelas de la influenza?

Otras posibles complicaciones graves desencadenadas por la influenza pueden ser la inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis), el tejido cerebral (encefalitis) o el tejido muscular (miositis, rabdomiólisis) y la insuficiencia multiorgánica (p. ej., insuficiencia renal y respratoria).

¿Cómo se contagia la influenza tipo A?

La influenza se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Generalmente se transmite de persona a persona, aunque de vez en cuando una persona se puede infectar al tocar un objeto contaminado con el virus y luego tocarse la nariz o la boca.

¿Cómo curar la influenza de forma natural?

7 Remedios caseros para la gripe e influenza

  1. Té de miel y limón. Un excelente remedio natural para la gripe es el té de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, mantiene lubricada la garganta y mejoran la respiración. …
  2. Té de ajo. …
  3. Té de jengibre. …
  4. Té de equinácea. …
  5. Inhalaciones con eucalipto. …
  6. Té de diente de león. …
  7. Té de sauco.
ES INTERESANTE:  Qué hacer ante un caso sospechoso de sarampion?

¿Qué cuidados se debe tener frente al virus h1n1?

  • Lavado de manos con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. …
  • Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar utilizando un pañuelo desechable que debe ser eliminado inmediatamente o en su defecto, cubrirse con el brazo.

¿Qué tan grave es la influenza tipo B?

¿En qué consiste? El Haemophilus influenzae tipo b es un tipo de bacteria que puede causar distintas enfermedades, desde una leve infección en la piel hasta problemas de salud bastante más graves, como una infección de la sangre o una meningitis.

InVitro