Qué pasa con la hepatitis?

R: La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado.

¿Cuál es el órgano afectado por la hepatitis?

La hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado produciéndole daño o irritación. Hay muchas causas de hepatitis, incluyendo diferentes virus, y uno de esos es el virus de la hepatitis A (también llamado la hepatitis infecciosa). La hepatitis es una enfermedad seria ya que afecta a un órgano vital del cuerpo.

¿Cuánto tiempo dura la hepatitis en el cuerpo?

En la hepatitis A oscila entre 15 y 50 días. El periodo prodrómico comprende el tiempo en el que surgen los síntomas antes de la ictericia o coloración amarillenta de la piel. Generalmente dura de tres a cinco días, pero puede prolongarse varias semanas o incluso no estar presente, dependiendo de los casos.

¿Cómo curar la hepatitis A en adultos?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si una mujer embarazada tiene VIH SIDA?

¿Cuáles son los cuidados de una persona con hepatitis?

Cómo debe cuidarse si tiene hepatitis

  1. Hablar con su médico sobre cualquier medicamento que usted esté tomando, incluso los que se venden sin receta. …
  2. No ingerir más de una bebida alcohólica por día. …
  3. Hacerse vacunar contra la influenza todos los años. …
  4. No comer ostras crudas. …
  5. Comer una dieta sana, con muchas frutas y vegetales.

¿Dónde afecta la hepatitis A?

La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A. Es uno de varios tipos de virus de hepatitis que causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado.

¿Que no se puede comer cuando se tiene hepatitis?

– Lácteos bajos en grasas. Por otro lado, las personas que tienen hepatitis deben evitar los siguientes alimentos: – Grasas saturadas como las que se encuentran en la mantequilla, cortes de carnes grasosos o alimentos fritos. – Alimentos con mucha azúcar como refrescos, galletas y pasteles.

¿Qué tipo de hepatitis es la más peligrosa?

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

¿Cuántas veces le puede dar hepatitis a una persona?

¿Puede una persona contraer la hepatitis A otra vez? Después de una infección con la hepatitis A, una persona no puede contraerla otra vez. Sin embargo, hay diferentes tipos de hepatitis viral, y la infección de la hepatitis A no protege contra los otros tipos de hepatitis.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuándo se puede besar con un herpes?

¿Cómo curar la hepatitis de forma natural?

Efectivos remedios naturales contra síntomas de la hepatitis

  1. Regaliz: Es muy eficaz para combatir la hepatitis B y C, al ser considerado un buen antioxidante. …
  2. Alcachofa: La alcachofa evita la absorción de grasas y azúcares y es muy recomendada para los problemas de hígado como la hepatitis, cirrosis o hígado graso.

¿Cómo curar la hepatitis A en adolescentes?

Para tratar la hepatitis A, no se utilizan medicamentos específicos. La infección remitirá por sí sola, generalmente al cabo de pocas semanas o meses. En casos excepcionales, el VHA puede causar insuficiencia hepática. En estas circunstancias, la persona necesitará hacerse un trasplante de hígado.

¿Qué frutas se pueden comer con hepatitis?

Estos son algunos de los alimentos permitidos para el enfermo de hepatitis. Adjuntamos también un sabroso menú recomendado para pacientes hepáticos: Frutas (manzanas, peras, naranjas, plátanos, ciruelas, fresas, melocotones, mandarinas, melón, sandía, piña, albaricoques, kiwis, uvas…).

¿Qué puede desayunar una persona con hepatitis?

Menú para un paciente con hepatitis

  • Desayuno: café con cereales.
  • Media mañana: zumo de naranja.
  • Almuerzo: pollo al horno y judías verdes más una manzana.
  • Merienda: leche y una tostada con mermelada.
  • Cena: lenguado plancha con alcachofas salteadas más una pera.

28 июл. 2017 г.

¿Cómo afecta el virus de la hepatitis al higado?

La hepatitis crónica puede provocar complicaciones como cirrosis (cicatrización del hígado), insuficiencia hepática y cáncer de hígado. El diagnóstico y el tratamiento temprano de la hepatitis crónica pueden prevenir estas complicaciones.

¿Por qué debo comer dulces si tengo hepatitis?

También se debe tomar en cuenta el equilibrio hidroelectrolítico y nutricional. Evitar la dieta con grasas complejas.La ingestión de dulces, caramelo macizo principalmente, zumos y helados parece ser empleada para el alivio de las náuseas asociadas a la hepatitis.

ES INTERESANTE:  Cómo evitar el contagio de la influenza?
InVitro