Qué pasa cuando una persona es portadora del VIH?

Ser portador del virus del HIV, no es lo mismo que tener SIDA: en el primer caso, el virus permanece en estado latente y no hay manifestaciones de que el sistema inmunológico esté debilitado. La persona no tiene síntomas de ningún tipo, sin embargo, un portador de HIV puede transmitir el virus a otras personas.

¿Qué pasa si soy portador del VIH?

portador del virus o ser seropositivo significa que puede transmitir la enfermedad, pero que todavía no la ha desarrollado (puede tardar varios años y hasta entonces no presentar ningún síntoma de la enfermedad). Ser enfermo de SIDA significa que ya ha desarrollado la enfermedad.

¿Cómo se sabe si una persona es portadora del VIH?

Las siguientes son posibles señales de la infección VIH:

  • rápida pérdida de peso.
  • tos seca.
  • fiebres o sudores nocturnos.
  • fatigas extremas.
  • glándulas linfáticas inflamadas en las axilas, la ingle,o el cuello.
  • diarrea que dura más de una semana.
  • frecuentes infecciones por levadura o micóticas (orales o vaginales)

26 сент. 2019 г.

¿Qué quiere decir portador sano con el virus del VIH?

¿Qué significa la expresión “portador sano”? Suele llamarse así a aquellas personas que viven con VIH pero que no han desarrollado los síntomas del sida. Sin embargo la expresión “portador sano” es confusa, ya que puede hacer pensar que las personas que viven con el virus no lo transmiten, y esto es un error.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto tiempo tiene que pasar para que el VPH se convierta en cáncer?

¿Quién se contagia más de VIH?

Cualquier persona es vulnerable a contraer el VIH. Mientras que los usuarios de drogas inyectables (UDI) se exponen a un riesgo particularmente alto de contraer el VIH/SIDA, cualquier persona bajo la influencia de drogas o de alcohol tiene mas probabilidad de contraerlo.

¿Cuánto tiempo se puede vivir con retrovirales?

Según un estudio realizado en EE UU, entre 2002 y 2007, la expectativa de vida de una persona de 20 años de edad a la que se había diagnosticado VIH pasó de los 56 a los 71. Aunque aún son 7 años menos que los de una persona sana, son 15 años de vida ganados a la enfermedad.

InVitro