Qué pasa si en una prueba de VIH salió negativo?

Si los resultados son negativos y no ha tenido ninguna posible exposición en los 3 meses anteriores, puede tener la seguridad de que no tiene la infección por el VIH. Si los resultados son positivos, debería ir a un proveedor de atención médica para que le haga una prueba de seguimiento.

¿Qué significa que el VIH sea negativo?

El día de hoy, usted recibió un resultado negativo de la prueba del VIH. En la mayoría de los casos, eso significa que usted no tiene el VIH.

¿Cómo saber si el examen de VIH es negativo?

Si su resultado es negativo, eso quiere decir que usted no tiene la infección por VIH. Un resultado negativo también podría significar que tiene el VIH pero es muy pronto para detectarlo. Los anticuerpos y antígenos contra el VIH pueden tardar varias semanas en aparecer en el cuerpo.

¿Qué significa un resultado no reactivo en una prueba de VIH?

Es importante saber que existen tres tipos de resultados que pueden provenir de una prueba rápida: no reactiva, inválida y reactiva. Un resultado no reactivo significa que no se encontraron anticuerpos de VIH. Esto buscara cualquier exposición que pasaron 6 semanas antes de la prueba o antes eso.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacerse la prueba del VIH?

Antes de hacer la prueba de detección de anticuerpos para el VIH conviene esperar un mínimo de tres meses (periodo ventana) desde la última práctica de riesgo, ya que lo que va a detectar la prueba son los propios anticuerpos del VIH, de lo contrario podríamos encontrarnos con un resultado de falso negativo.

ES INTERESANTE:  Qué es bueno para quitar las molestias de la gripa?

¿Cuál es el significado de negativo?

La palabra negativo hace referencia a todo aquello que tenga que ver con la carencia, por ejemplo como se dice los resultados médicos dieron negativo, normalmente es para hacer saber que no se halló la patología que se sospechaba.

InVitro