Qué pasa si no me vacuno contra la influenza?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

¿Quién debe vacunarse contra la influenza 2020?

Durante la temporada de influenza 2019-2020, el ACIP recomienda la vacunación anual contra la influenza para todas las personas a partir de los 6 meses de edad en adelante con cualquier vacuna contra la influenza aprobada y acorde a la edad (IIV, RIV4 o LAIV4) sin preferencia expresa por ninguna.

¿Qué pasa si me pongo la vacuna de la influenza?

Los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza en atomizador nasal pueden ser: secreción nasal, resuello, dolor de cabeza, vómitos, dolores musculares, fiebre, dolor de garganta y tos. Si ocurren estos problemas, por lo general comienzan poco después de la vacunación, son leves y duran poco tiempo.

¿Qué pasa si me vacuno contra la influenza y estoy resfriada?

“Estoy resfriado y si me vacuno podría complicar mi salud”: un resfrío no impide vacunarse y el efecto de la vacuna no provoca mayor gravedad en su estado de salud. Sólo una enfermedad grave postergará la vacunación hasta cuando se recupere. 4.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué parte del cuerpo afecta el neumococo?

¿Dónde puedo vacunarme contra la influenza?

¿Dónde me pueden poner la vacuna contra influenza? La vacuna contra esta enfermedad respiratoria puede aplicarse en todos los hospitales y Centros de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE, así como de la Secretaría de Salud de la CDMX que estén cercanos a tu domicilio.

¿Cómo se llama la vacuna antigripal Cepa 2020?

Composición de la vacuna contra la gripe Hemisferio Sur 2020

La nueva cepa A/H3N2 se ha escogido en base a la alta tasa de aislamientos recientes de clases 3C.2a1b.

¿Cuándo llegan las vacunas antigripales 2020?

La vacuna antigripal estará disponible a partir del mes de abril de 2020 de manera gratuita y obligatoria en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país, destinada a la población de riesgo definida.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la vacuna contra la influenza?

Dos semanas después de administrada la vacuna, el organismo humano desarrolla protección a través de la producción de anticuerpos, la protección dura hasta un año. Es importante señalar que la vacuna no protege contra enfermedades causadas por otros virus. ¿Cuáles son las recomendaciones después de vacunarse?

¿Cuánto tiempo dura la reaccion de la vacuna de la influenza?

Por lo general, los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza son leves y desaparecen por sí solos en unos pocos días. Los efectos secundarios comunes de la vacuna inyectable contra la influenza incluyen estos: Dolor, enrojecimiento o inflamación donde se administró la inyección.

¿Cuánto tiempo después hace reaccion la vacuna dela influenza?

Esto puede ser un efecto secundario de la producción de anticuerpos protectores por tu organismo. El período de dos semanas. Lleva aproximadamente dos semanas para que la vacuna contra la gripe tenga efecto. Si te expones al virus de la influenza poco tiempo antes o durante ese período, quizás contraigas la gripe.

ES INTERESANTE:  Cuando no se pega el herpes labial?

¿Cuántas veces se puede vacunar contra la influenza?

Los CDC no recomiendan alguna vacuna contra la influenza sobre otra. Lo más importante es que todas las personas a partir de los 6 meses en adelante se vacunen contra la influenza todos los años.

InVitro