Qué pasa si tengo tuberculosis latente?

Las bacterias se vuelven inactivas, pero siguen estando vivas en el cuerpo y pueden activarse más adelante. Esto se denomina infección de tuberculosis latente. Las personas con infección de tuberculosis latente no pueden transmitir la bacteria de la tuberculosis a los demás.

¿Cuánto tiempo puede estar latente la tuberculosis?

La mayoría de las personas infectadas con el germen que provoca la TBC nunca llega a desarrollar la enfermedad. Si la TBC realmente se presenta, el ataque puede ocurrir dos o tres meses después de la infección, o incluso, años después. El riesgo de que la enfermedad se active disminuye con el paso del tiempo.

¿Cómo se contagia la tuberculosis latente?

Las personas con la infección de tuberculosis latente no son contagiosas, es decir, no pueden pasar la infección a los otros. En general, si no reciben tratamiento, entre el 5 y el 10% de las personas con la infección enfermarán de tuberculosis en algún momento de su vida.

¿Cuáles son los síntomas de la tuberculosis latente?

Las personas con infección de tuberculosis latente: No tienen ningún síntoma. No se sienten mal.

Presenta síntomas que pueden incluir:

  • tos intensa que dura 3 semanas o más.
  • dolor en el pecho.
  • tos con sangre o esputo.
  • debilidad o fatiga.
  • pérdida de peso.
  • falta de apetito.
  • escalofríos.
  • fiebre.
ES INTERESANTE:  Cómo preparar te para la gripe?

1 июн. 2016 г.

¿Cuando una persona con tuberculosis deja de ser contagiosa?

Con el debido tratamiento de medicamentos, la tuberculosis pulmonar deja de contagiar a los quince días. Esto se debe constatar por medio de un estudio de la flema.

¿Qué debo hacer si he estado en contacto con una persona con tuberculosis?

Si usted cree que ha estado expuesto a una persona con enfermedad de tuberculosis, debe comunicarse con su médico o su departamento de salud local para que le hagan la prueba cutánea de la tuberculina o un análisis especial de sangre para detectar la tuberculosis.

¿Cuál es el tratamiento para la tuberculosis latente?

A partir del 2018, hay cuatro esquemas posológicos para el tratamiento de la infección de tuberculosis latente recomendados por los CDC que usan isoniacida (INH), rifapentina (RPT) o rifampina (RIF). Todos los tratamientos son eficaces.

¿Cómo evitar el contagio de la tuberculosis?

Cubrir la boca y la nariz con un pañuelo desechable o papel higiénico al toser o estornudar. Use mascarillas cuando tenga tos y evite las multitudes. Dejar entrar la luz del sol en habitaciones porque los bacilos de la tuberculosis no sobreviven a la luz solar.

¿Qué pasa si sale positiva la prueba de tuberculosis?

Resultado positivo de la prueba IGRA: Esto significa que el cuerpo de la persona está infectado con las bacterias de la tuberculosis. Se deberán hacer más pruebas para determinar si la persona tiene la infección de tuberculosis latente o la enfermedad de tuberculosis.

¿Cómo es la reaccion de la prueba de tuberculosis?

La reacción debe medirse en milímetros de induración (área palpable, elevada, endurecida o con hinchazón). La persona que interpreta la prueba no debe medir el eritema (enrojecimiento). El diámetro del área de induración debe medirse a lo ancho del antebrazo (perpendicular al eje largo).

ES INTERESANTE:  Cómo se administra el tratamiento de la tuberculosis?

¿Cómo eliminar el virus de la tuberculosis?

La exposición a una solución al 6 % de ácido acético durante 30 minutos elimina el «Mycobacterium tuberculosis»

¿Cómo tratar a un enfermo de tuberculosis?

El enfermo debe cubrirse la boca para toser y estornudar, de ser posible con un pañuelo de papel y desecharlo después de su uso. Los primeros días el paciente no debe compartir habitación, tiene que ventilarla a menudo y no permanecer en espacios públicos cerrados.

InVitro