Qué produce la encefalitis equina?

La Encefalitis Equina Venezolana es producida por el virus del mismo nombre, (EEVV, miembro de la Familia Togaviridae, Género Alphavirus) el cual fue aislado en 1938. Es transmitida a los humanos por picadura de mosquitos infectados. Es exclusiva del Continente Americano.

¿Cómo se cura la encefalitis equina?

No hay un tratamiento específico para el virus de la EEE. Los antibióticos no son eficaces contra los virus, y no se han descubierto medicamentos antivirales efectivos para el tratamiento del virus de la EEE.

¿Cómo se puede prevenir la encefalitis equina?

Para prevenir la infección de la encefalitis equina existen varias vías: Vacunación sistemática de todos los caballos con vacunas que llevan el virus atenuado u otras con el virus inactivo. En caso de duda consultaremos con el veterinario las recomendaciones de plan de vacunas para caballos.

¿Cómo se transmite el virus de la encefalitis?

Cuando un mosquito infectado pica a un animal o ser humano (huésped), el virus se transmite al torrente sanguíneo del huésped y puede provocar enfermedades graves. Los virus que pueden causar encefalitis incluyen los siguientes: El virus del herpes simple.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué tan grave es la fiebre tifoidea?

¿Qué es la encefalitis equina?

¿Qué es la encefalitis equina? La encefalitis equina es una zoonosis transmitida por un virus del género alphavirus, la cual puede generar diversos problemas entre caballos y seres humanos, provocando desde episodios de fiebre, hasta la muerte, con base a la inflamación del cerebro.

¿Cómo se transmite la encefalitis equina venezolana?

La Encefalitis Equina Venezolana es producida por el virus del mismo nombre, (EEVV, miembro de la Familia Togaviridae, Género Alphavirus) el cual fue aislado en 1938. Es transmitida a los humanos por picadura de mosquitos infectados. Es exclusiva del Continente Americano.

¿Qué es la encefalomielitis?

La encefalomielitis aguda diseminada (EAD) se caracteriza por un ataque breve pero intenso de inflamación en el cerebro y la médula espinal que lesiona la mielina, la cubierta protectora de las fibras nerviosas.

¿Qué es EEV?

La Encefalitis Equina Venezolana (EEV) se presenta con diferentes grados de severidady puede causar alta morbilidad y letalidad en los équidos. Es una enfermedad que se presenta de manera cíclica y que puede producir epizootias y epidemias combinadas.

¿Qué secuelas puede dejar la encefalitis viral?

La encefalitis es una enfermedad que puede curarse sola o, en los casos más graves, puede dejar importantes secuelas como, por ejemplo, pérdida de la memoria, cambios mentales, déficits motores o alteraciones en el comportamiento.

¿Qué es la encefalitis bacteriana?

A veces las bacterias causan encefalitis, normalmente en forma de meningitis bacteriana (denominada meningoencefalitis). Los protozoos, como las amebas, los protozoos que causan la toxoplasmosis (en casos de sida) y la malaria, también pueden infectar el cerebro y causar encefalitis.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre la viruela y el sarampion?

¿Qué pasa cuando una persona tiene inflamado el cerebro?

Si el cerebro está inflamado, se denomina a esta afección: encefalitis. Si las membranas que recubren el cerebro, o meninges, están inflamadas, se denomina a esta afección: meningitis. Los síntomas pueden ser similares en ambos casos. Al principio, puede tener fiebre, sentirse cansado y, a veces, tener una erupción.

¿Cómo se detecta la encefalitis?

A veces se pueden analizar muestras de líquido cefalorraquídeo para identificar el virus u otro agente infeccioso. Otros análisis de laboratorio. Se pueden analizar muestras de sangre, orina o secreciones del fondo de la garganta para detectar virus u otros agentes infecciosos. Electroencefalograma (EEG).

¿Cuánto tiempo puede durar una encefalitis?

¿Cuánto dura la encefalitis? En la mayoría de los casos de encefalitis, la fase aguda de la enfermedad (cuando los síntomas son más graves) suele durar un máximo de una semana. El tiempo de recuperación total suele ser más largo, a menudo de varias semanas o meses.

¿Qué enfermedades puede tener un caballo?

En esta categoría se encuadran también la influenza equina, enfermedad viral en la que el caballo presenta fiebre y tos; la anemia infecciosa equina, muy contagiosa y peligrosa; y la adenitis, causada por una bacteria y altamente contagiosa. Cardio vasculares.

InVitro