Qué quiere decir no reactivo en examen de VIH?

Si el resultado da NO REACTIVO (es decir, negativo) no estás infectado/a o estás en el período ventana. Por esto es importante que pienses si pudiste haber estado expuesto/a al VIH en el mes previo al test ya que en ese caso deberías repetir la prueba.

¿Qué quiere decir no reactivo en un examen de VIH?

Es importante saber que existen tres tipos de resultados que pueden provenir de una prueba rápida: no reactiva, inválida y reactiva. Un resultado no reactivo significa que no se encontraron anticuerpos de VIH. Esto buscara cualquier exposición que pasaron 6 semanas antes de la prueba o antes eso.

¿Qué es reactivo en un examen de VIH?

Un resultado positivo (reactivo) significa: Usted es VIH positivo (es portador del virus que causa el SIDA) Puede infectar a otros que entren en contacto con su sangre, semen o fluidos vaginales. Debe tomar las precauciones necesarias para evitar transmitir el VIH a otros.

¿Qué es el VIH negativo?

Si su resultado es negativo, eso quiere decir que usted no tiene la infección por VIH. Un resultado negativo también podría significar que tiene el VIH pero es muy pronto para detectarlo. Los anticuerpos y antígenos contra el VIH pueden tardar varias semanas en aparecer en el cuerpo.

¿Qué es el VIH 1 y 2?

estos dos tipos de virus son genética y antigiénicamente diferentes y se han llamado HIV-1 y HIV-2. El primero es el considerado responsable de la epidemia mundial mientras que en el caso del segundo, se trata de un virus endémico del África Oriental y es sumamente raro fuera de esta región.

ES INTERESANTE:  Cuántos países fueron afectados por la viruela?
InVitro