Qué se puede hacer para evitar el contagio de la influenza?

¿Cuánto tiempo contagia una persona con influenza?

Una persona con influenza es contagiosa (en condiciones de infectar a otros) a partir del día anterior a que se presenten los síntomas. Los adultos siguen siendo contagiosos hasta siete días después de haberse enfermado, y los niños pueden seguir siendo contagiosos durante un período aún más largo.

¿Qué hacer cuando alguien tiene influenza?

La mayoría de las personas enfermas de influenza padecerán una enfermedad leve y no necesitarán atención médica o medicamentos antivirales. Si presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.

¿Qué tratamientos debe recibir una persona que está contagiada con influenza?

El tratamiento recomendado para casos de influenza que no presentan complicaciones consiste en dos dosis por día de oseltamivir oral o zanamivir para inhalar durante 5 días o una dosis de peramivir por vía intravenosa o baloxavir oral durante 1 día.

¿Cuando ya no es contagiosa la influenza?

Las personas con influenza son más contagiosas en los primeros 3 a 4 días después de la aparición de la enfermedad. Algunos adultos sanos pueden contagiar a los demás desde 1 día antes de que se manifiesten los síntomas y hasta 5 a 7 días después de contraer la enfermedad.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo saber si es artritis reumatoide?

¿Cuál es el periodo de contagio de la gripe?

Se estima que una persona infectada por la gripe puede ser contagiosa desde un día antes de desarrollar síntomas hasta cinco días después del inicio de los mismos. Los niños, ancianos e inmunodeprimidos pueden ser contagiosos unos días más.

¿Cómo se cura la influenza tipo B?

El tratamiento es sólo sintomático y en los casos graves y hospitalarios es sólo de mantenimiento de constantes, pues los fármacos antivirales tienen una eficacia muy limitada (los más eficaces son los inhibidores de la neuraminidasa) y no carecen de toxicidad.

¿Cómo curar la influenza de forma natural?

7 Remedios caseros para la gripe e influenza

  1. Té de miel y limón. Un excelente remedio natural para la gripe es el té de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, mantiene lubricada la garganta y mejoran la respiración. …
  2. Té de ajo. …
  3. Té de jengibre. …
  4. Té de equinácea. …
  5. Inhalaciones con eucalipto. …
  6. Té de diente de león. …
  7. Té de sauco.

¿Cuánto dura el virus de la influenza en el aire?

Las gotas cargadas con virus del resfriado y la gripe pueden permanecer infecciosas durante varias horas, dependiendo en dónde caigan. Los virus generalmente permanecen activos más tiempo en acero inoxidable, plástico y superficies duras similares que en la tela y otras superficies blandas.

¿Cuáles son las secuelas de la influenza?

Otras posibles complicaciones graves desencadenadas por la influenza pueden ser la inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis), el tejido cerebral (encefalitis) o el tejido muscular (miositis, rabdomiólisis) y la insuficiencia multiorgánica (p. ej., insuficiencia renal y respratoria).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué puedo hacer para no contagiar a mi familia de VPH?

¿Cuántas veces te puede dar influenza?

Adultos contraen influenza solo dos veces cada diez años: Estudio.

InVitro