Qué son los DOTS en tuberculosis?

El DOTS es la estrategia recomendada internacionalmente para asegurar la curación de la tuberculosis (1).

¿Qué significan las siglas DOTS?

Así como en los neumáticos, la sigla DOT hace referencia a ‘Department of Transportation’, entidad estadounidense que dictamina las regulaciones de muchos componentes automovilísticos, entre los que figuran los líquidos de frenos y sus propiedades químicas aceptadas para establecer una clasificación dependiendo de su …

¿Qué es la estrategia DOTS tuberculosis?

La estrategia DOTS/TAES consiste en un tratamiento con observación directa de la toma de medicamentos por el personal de los centros de salud, así como la adecuación de un sistema de información oportuno para el registro y seguimiento de los pacientes hasta su curación.

¿Qué es el TAES y en qué consiste?

El Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES), se trata de: Los pacientes toman sus medicamentos bajo la observación directa de parte de un trabajador de salud o de un voluntario comunitario que ha sido capacitado.

¿Qué significa la sigla DOTS en salud?

DOTS significa “Direct Observed Treatment Short-course”, es decir, Tratamiento bajo Observación Directa (DOT), principio fundamental que con el nombre de Tratamiento Controlado o Supervisado, fuimos de los primeros en el mundo en aplicar en amplia escala.

ES INTERESANTE:  Cómo actúa la toxina de la difteria?

¿Qué es la MDR?

La tuberculosis multirresistente (MDR TB, por sus siglas en inglés) es causada por un organismo resistente a por lo menos dos medicamentos, la isoniazida y la rifampina, que son los más poderosos para el tratamiento de esa enfermedad. Estos medicamentos se usan para tratar a todas las personas enfermas de tuberculosis.

¿Cuál es el tratamiento para tuberculosis?

Los medicamentos que se usan con más frecuencia para tratar la tuberculosis son: Isoniacida. Rifampicina (Rifadin, Rimactane) Etambutol (Myambutol)

¿Cuáles son los tipos de tuberculosis?

Se distinguen dos tipos de tuberculosis: pulmonar y extrapulmonar. La tuberculosis pulmonar puede aparecer inmediatamente después de la infección. Esta variedad se conoce como infección primaria y afecta especialmente a los niños del continente africano.

¿Cómo se hace la prueba de Mantoux?

La prueba del Mantoux consiste en introducir mediante una jeringuilla a nivel intradérmico una mínima cantidad de líquido (0,1 ml) que contiene un derivado purificado del antígeno del bacilo de la tuberculosis.

¿Cómo se diagnóstica la tuberculosis?

Para detectar la infección por M. tuberculosis se puede usar la prueba cutánea de la tuberculina de Mantoux o una prueba de sangre para detectar la tuberculosis. Es necesario hacer más pruebas para confirmar la enfermedad de tuberculosis.

¿Cuáles son las complicaciones de la tuberculosis?

Entre las complicaciones de la tuberculosis se incluyen:

  • Dolor en la columna vertebral. …
  • Daños en las articulaciones. …
  • Hinchazón de las membranas que recubren el cerebro (meningitis). …
  • Problemas renales o hepáticos. …
  • Trastornos cardíacos.

16 мар. 2019 г.

InVitro