Qué tan grave es la meningitis en bebés?

Meningitis bacteriana: es provocada por una bacteria y puede causar graves consecuencias como lesión cerebral, sordera, epilepsia, hidrocefalia o incluso la muerte. Es más frecuente en los primeros tres años de vida.

¿Qué pasa si un bebé tiene meningitis?

Pida ayuda médica inmediata si sospecha que su hijo podría padecer una meningitis o si presenta síntomas como vómitos, dolor de cabeza, cansancio o confusión, rigidez de cuello, erupción y fiebre. Un bebé con fiebre, irritabilidad y que no se alimenta bien debe ser visto por un médico de inmediato.

¿Cómo se cura la meningitis en bebés?

La meningitis bacteriana se trata con antibióticos que se suministran directamente a la sangre del niño por vía endovenosa. Generalmente, estos antibióticos pueden curar la meningitis bacteriana. Es importante comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible. Existen varios tipos de meningitis bacteriana.

¿Como un bebé puede contraer meningitis?

La meningitis es causada por una bacteria que se propaga al cerebro del niño través de la sangre. El niño puede adquirir la enfermedad después de haber tenido una infección en otra parte del cuerpo, como en el oído, la nariz o la garganta. Puede también adquirirla después de sufrir una lesión en la cabeza.

ES INTERESANTE:  Qué porcentaje de la poblacion chilena tiene SIDA?

¿Qué tan grave es la meningitis?

La meningitis bacteriana es grave y puede ser mortal en unos días sin tratamiento antibiótico inmediato. La demora en el tratamiento aumenta el riesgo de daño cerebral permanente o de muerte. También es importante hablar con tu médico si un familiar o alguien con quien trabajas tiene meningitis.

¿Qué es la meningitis en los bebés?

La meningitis viral es una infección de las meninges (las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal). Existen muchos posibles virus que pueden causar esta infección y muchos de ellos son muy comunes. La meningitis viral es más común en recién nacidos y niños pequeños.

¿Cómo se transmite la meningitis?

La meningitis por meningococo se transmite de persona a persona a través de “gotitas respiratorias”. Los modos más comunes de contagio son los besos, estornudos, la tos o el convivir con mucha gente en lugares pequeños.

¿Cuáles son los tratamientos para la meningitis?

La penicilina y la cefotaxima son 2 de los medicamentos usados comúnmente para tratar la meningitis bacteriana.

¿Cuánto tiempo dura el virus de la meningitis?

Por lo general, la mayoría de las personas que contraen meningitis viral leve se recuperan completamente en 7 a 10 días, sin recibir tratamiento. Los medicamentos antivirales podrían ayudar a las personas con meningitis causada por virus como los del herpes y los de la influenza.

¿Cómo prevenir la meningitis en bebés?

La mejor medida para prevenir la meningitis es la higiene, no la suspensión de clases

  1. El lavado de manos es clave. …
  2. Evitar compartir cubiertos, bombilla, vasos y otros utensilios que tengan contacto con la saliva.
  3. Con la fumigación tampoco se previene la meningitis porque la enfermedad no se trasmite por mosquitos.
ES INTERESANTE:  Qué cuidados se deben tener con una persona que tenga tuberculosis?

8 июн. 2017 г.

¿Qué daño causa la meningitis?

Suele comenzar con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe. Puede causar un ataque cerebral, sordera y lesiones cerebrales. También puede dañar otros órganos. Las infecciones por neumococo y las infecciones meningocócicas pueden causar meningitis bacteriana.

¿Qué pasa después de la meningitis?

Las secuelas más frecuentemente registradas son las relacionadas con la audición, (hipoacusia o pérdida auditiva sensorial), convulsiones, paresias, hidrocefalia y retraso madurativo. Las secuelas suelen ser mas frecuentes en las meningitis causadas por Streptococcus pneumoniae y enterobacterias.

InVitro