Qué tipo de agente infeccioso causa la hepatitis?

Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias. La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados.

¿Cómo se llama el virus Qué causa la hepatitis A?

Hepatitis A: es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis A (VHA).

¿Cuáles son los virus de la hepatitis?

La hepatitis es una enfermedad común que inflama el hígado, un órgano importante para el metabolismo y para la desintegración de alimentos en el sistema digestivo. Hasta la fecha, hay por lo menos cinco tipos conocidos de hepatitis viral, la A, la B, la C, la D y la E.

¿Qué enfermedades causa la hepatitis A?

La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A. Es uno de varios tipos de virus de hepatitis que causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado.

¿Cuánto tiempo se puede transmitir la hepatitis A?

El virus puede encontrarse en las heces de los enfermos hasta 5 días antes de que aparezcan los primeros síntomas y hasta 2 semanas después de que los ojos y la piel se pongan amarillos (ictericia). El periodo de incubación de la hepatitis A suele ser de unos 14–28 días.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la probabilidad de contagio del VIH?

¿Cómo se contagia la hepatitis A en adultos?

En general, se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A.

¿Cuál es la peor de todas las hepatitis?

Mientras la hepatitis A no es mortal (salvo que acabe provocando insuficiencia hepática aguda) y se suele pasar sola siguiendo unas sencillas recomendaciones como guardar reposo e hidratarse, las hepatitis B y C conllevan un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático.

¿Cuál es la más grave de las hepatitis?

Hepatitis B y C

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

¿Cómo curar la hepatitis A en adultos?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

¿Qué puedo comer si tengo hepatitis tipo A?

Menú para un paciente con hepatitis

  • Desayuno: café con cereales.
  • Media mañana: zumo de naranja.
  • Almuerzo: pollo al horno y judías verdes más una manzana.
  • Merienda: leche y una tostada con mermelada.
  • Cena: lenguado plancha con alcachofas salteadas más una pera.

28 июл. 2017 г.

¿Qué pasa después de tener hepatitis A?

La gente generalmente se recupera de la hepatitis A sin complicaciones. En casos raros, la hepatitis A puede provocar insuficiencia hepática. La insuficiencia hepática debido a la hepatitis A es más frecuente en adultos mayores de 50 años y en personas que tienen alguna otra enfermedad hepática.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo evoluciona el virus del SIDA?

¿Qué alimentos no se deben consumir con hepatitis A?

cuando se padece de hepatitis, existen ciertos alimentos que son preferibles evitar.

  • Alcohol.
  • Mariscos crudos (o poco cocinados).
  • Lácteos.
  • Frutas y vegetales mal lavados (inclusive crudos).
  • Café.
  • Chocolate.
  • Bebidas gaseosas.

18 дек. 2020 г.

InVitro