Qué tipo de germen causa la viruela Brainly?

¿Cuál es el tipo de germen Qué causa la viruela Brainly?

Respuesta. Respuesta: Por un virus que se llama “Variola” que se logra evitar con ese mismo virus, solo que debilitado.

¿Qué tipo de germen causa a la viruela?

La viruela es una enfermedad causada por el virus Variola mayor. Algunos especialistas dicen que a lo largo de los siglos mató a más personas que todas las otras enfermedades infecciosas juntas.

¿Cómo se contagia la viruela Brainly?

Respuesta: La viruela se propaga fácilmente de una persona a otra por las gotas de saliva. Su propagación también puede darse por sábanas y ropa. Es más contagiosa durante la primera semana de la infección y puede seguir siendo contagiosa hasta que caigan las costras de la erupción.

¿Cómo era la enfermedad de la viruela Brainly?

Respuesta: Virus erradico que solía ser contagioso, causar deformaciones y usualmente provocar la muerte. Explicación: Está enfermedad fue una de las más fuertes ya que gracias a esto murieron muchas personas, esta era causada por el virus varióla el cual se contagiaba mediante gotita de saliva.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se puede prevenir el sida en el embarazo?

¿Cómo se transmite el virus de la viruela?

La viruela se propaga fácilmente de una persona a otra por las gotas de saliva. Su propagación también puede darse por sábanas y ropa. Es más contagiosa durante la primera semana de la infección y puede seguir siendo contagiosa hasta que caigan las costras de la erupción.

¿Cómo se propagan los gérmenes?

La mayoría de los gérmenes se propaga a través del aire, mediante estornudos, toses e incluso la respiración. Los gérmenes también se pueden propagar a través del sudor, la saliva y la sangre.

¿Cuál es el origen de la viruela?

Se cree que la Viruela se originó en la India o en Egipto hace 3.000 años. Las pruebas más tempranas de la enfermedad datan del Faraón Egipcio Ramsés V, quien murió en 1157 a.C. Sus restos momificados muestran marcas de viruela en su piel.

¿Qué es la viruela y cómo se cura?

No existe cura para la viruela. En caso de infección, el tratamiento se centraría en aliviar los síntomas y evitar que la persona se deshidrate. Si la persona también contrae una infección bacteriana en los pulmones o en la piel, es probable que le receten antibióticos.

¿Qué es la varicela y la viruela?

En la viruela hay un periodo de 2 a 4 días de fiebre antes de la aparición de la erupción, mientras que en la varicela la fiebre y el exantema aparecen al mismo tiempo. Todas las lesiones de la erupción variólica se encuentran en la misma fase de desarrollo en todo el cuerpo, y progresan lentamente.

¿Cómo era la enfermedad de la viruela?

La viruela es una enfermedad contagiosa, capaz de desfigurar y, a menudo, mortal que ha afectado a los seres humanos por miles de años. La viruela por incidencia natural se erradicó en todo el mundo en 1980, como resultado de una campaña de vacunación a nivel global sin precedentes.

ES INTERESANTE:  Qué provoca la tuberculosis y que Organos afecta?

¿Cómo fue posible erradicar del mundo la viruela Brainly?

Respuesta. Respuesta: La erradicación de la viruela se logró a través de un control focalizado en combinación mediante el cual se identificaban rápidamente nuevos casos de viruela, y se aplicaba la vacunación en anillo. … El último caso de viruela silvestre ocurrió en Somalia en 1977.

¿Cómo se erradicó la viruela?

La vacunación erradicó rápidamente la viruela en Europa y los Estados Unidos, con un impacto masivo sobre la salud pública. La cepa más grave del virus, Variola major, tiene un índice de mortalidad del 20-40%. En 1949 se produjo el último caso registrado de viruela en los Estados Unidos.

InVitro