Qué tipo de microorganismo es la hepatitis B?

La hepatitis B es causada por un virus del género Orthohepadnavirus perteneciente a la familia Hepadnaviridae conocido con el nombre de virus de la hepatitis B (VHB o HBV, por sus siglas en inglés).

¿Cómo se llama el virus de la hepatitis B?

R: La hepatitis B es una enfermedad del hígado provocada por el virus de la hepatitis B (VHB). El virus provoca lesiones en el hígado y altera su funcionamiento. Un pequeño porcentaje de personas infectadas no consiguen eliminar el virus y la infección se vuelve crónica.

¿Cuál es el agente causante de la hepatitis B?

La infección por hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B (VHB). El virus se transmite de persona a persona a través de la sangre, semen u otros líquidos corporales. No se transmite al estornudar ni al toser.

¿Qué celulas afecta la hepatitis B?

El virus de la hepatitis B infecta básicamente las células hepáticas. Sin embargo, otras células del cuerpo, incluyendo los glóbulos blancos y otros tejidos, pueden albergar al VHB.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se le denomina a la viruela de las vacas?

¿Dónde se encuentra el virus de la hepatitis B?

El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

¿Qué tipo de hepatitis es la más peligrosa?

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

¿Qué tipo de virus causa la hepatitis?

El virus de la hepatitis E (VHE), como el VHA, se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados. El VHE es una causa común de brotes epidémicos de hepatitis en las zonas en desarrollo y cada vez se lo reconoce más como una causa importante de enfermedad en los países desarrollados.

¿Qué sirve para la hepatitis B?

Varios medicamentos antivirales, como el entecavir (Baraclude), el tenofovir (Viread), la lamivudina (Epivir), el adefovir (Hepsera) y la telbivudina (Tyzeka), pueden ayudar a combatir el virus y a reducir su capacidad para dañar el hígado. Estos medicamentos se toman por vía oral.

¿Qué pasa con la hepatitis B?

La hepatitis B es un virus, o una infección, que provoca enfermedad e inflamación hepáticas (del hígado). Los virus pueden provocar enfermedades. Por ejemplo, la gripe es provocada por un virus. Es posible que las personas se contagien los virus de una a otra.

¿Qué daños causa la hepatitis?

La hepatitis puede comenzar y mejorar rápidamente. También puede volverse una enfermedad prolongada. En algunos casos, puede llevar a daño hepático, insuficiencia hepática, cirrosis o incluso cáncer de hígado.

ES INTERESANTE:  Qué medidas se tomaron para combatir la influenza H1N1?

¿Qué pasa si no sé atiende la hepatitis?

¿Cuáles son las complicaciones de la hepatitis B? La infección crónica por hepatitis B puede causar complicaciones, que incluyen la cirrosis, la insuficiencia hepática y el cáncer de hígado. El diagnóstico y el tratamiento temprano de la hepatitis B crónica pueden reducir su probabilidad de tener estas complicaciones.

¿Qué significa ser inmune a la hepatitis B?

HBsAb (hepatitis B surface antigen antibody)] (anticuerpos contra el antígeno de superficie de la hepatitis B): cuando es “positivo” o “reactivo”, significa que la persona es inmune a la infección por hepatitis B, ya sea debido a la vacuna o a una infección pasada.

¿Cómo se sabe cuándo hay hepatitis B?

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA? El diagnóstico de infección crónica por el VHB se establece cuando se demuestra en sangre la persistencia durante más de 6 meses del antígeno de superficie del VHB (HBsAg).

¿Dónde se origina la hepatitis B?

Causas. Usted puede contraer la infección por hepatitis B a través del contacto con sangre o fluidos corporales (semen, fluidos vaginales y la saliva) de una persona que tenga el virus. La exposición puede ocurrir: Después de un pinchazo con una aguja o lesiones con objetos cortopunzantes.

InVitro