Qué tipo de virus es el polio?

La poliomielitis es una infección causada por un miembro del género Enterovirus conocido como poliovirus (PV). Este grupo de virus ARN prefiere el tracto gastrointestinal e infecta y causa enfermedad solo en los seres humanos.

¿Cuántos tipos de virus de polio existe?

Existen tres tipos de virus de la polio.

¿Qué virus causa la poliomielitis?

La polio es una enfermedad causada por una infección con el poliovirus. El virus se propaga por: Contacto directo de persona a persona. Contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca.

¿Cuánto mide el virus de la polio?

Familia Picornaviridae, género enterovirus, especie virus polio (VP). Es un virus pequeño de 20 a 30 nm [1] de diámetro, esférico y con simetría icosaédrica, semejante a un cristal.

¿Cómo evitar el contagio de la poliomielitis?

La mejor manera de protegerse contra la poliomielitis es ponerse la vacuna contra esta enfermedad, también llamada IPV (o vacuna antipoliomielítica inactivada). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna.

¿Cuántas vacunas de polio son?

La Inactivated Polio Vaccine (IPV) (vacuna inactivada contra la polio) puede prevenir la polio. Niños: La mayoría de las personas deben recibir la IPV en la niñez. Las dosis de IPV se administran generalmente de los 2, 4, 6 a los 18 meses, y de los 4 a los 6 años de edad.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Dónde se origino la pandemia de la viruela?

¿Cuánto tiempo duró la poliomielitis?

La poliomielitis o polio es una enfermedad que causó estragos en todo el mundo. En Argentina, los brotes en la década del 50 afectaron a miles de personas. En 1956, se produjo la mayor epidemia de la historia en el país: 6.496 casos notificados de una enfermedad que puede causar la muerte o una severa discapacidad.

¿Cuál es el virus q causa la rubeola?

Está provocada por el virus de la rubéola (que no debe confundirse con el virus que provoca el sarampión), que generalmente se transmite mediante la inhalación de gotitas procedentes de la nariz o la garganta de personas infectadas. También la puede transmitir una mujer embarazada a su hijo antes del nacimiento.

¿Cómo afecta la poliomielitis en el sistema nervioso?

Es una enfermedad infecciosa causada por uno de los tres virus que forman la polio. Afecta al sistema nervioso central y ataca los nervios que regulan la función muscular pudiendo provocar una parálisis, una atrofia muscular, una deformidad y, de forma más severa, una inmovilidad total de la columna vertebral.

¿Cómo se detecta la polio?

Para confirmar el diagnóstico, se analiza una muestra de secreciones de la garganta, heces o un líquido incoloro que rodea el cerebro y la médula espinal (líquido cefalorraquídeo) para detectar la presencia del virus de la poliomielitis.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la poliomielitis?

Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.

ES INTERESANTE:  Qué causa la rubeola en el embarazo?

¿Cómo se origino la poliomielitis?

En 1887, una epidemia de la poliomielitis sacude Estocolmo, en Suecia, y otras epidemias surgirán posteriormente en Europa y América del Norte: son el resultado paradójico de unas mejores condiciones higiénicas. La poliomielitis no fue descubierta hasta 1905 por el médico sueco Ivar Wickham.

¿Cómo se transmite la poliomielitis Wikipedia?

La enfermedad la produce el poliovirus. Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son principalmente niños. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral. ​ La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas.

¿Cómo se puede evitar la hidrofobia?

Para evitar el contagio de la rabia y prevenir su propagación se recomiendan una serie de medidas:

  1. Vacunar a todos los mamíferos que se tengan como mascota siguiendo las recomendaciones del veterinario.
  2. No entrar en contacto con animales callejeros o salvajes de los que se desconozca cuál es su estado de salud.

22 апр. 2013 г.

¿Cómo se contagia de la difteria?

La difteria se transmite fácilmente de una persona a otra, ya sea por contacto directo o por vía aérea, a través de las gotículas respiratorias emitidas por ejemplo al toser o estornudar. También puede diseminarse a través de tejidos u objetos contaminados.

InVitro