Qué tipo de virus es la gripe A?

Los actuales subtipos de virus de influenza A que circulan habitualmente entre las personas son: A(H1N1) y A(H3N2). Los subtipos de influenza A pueden dividirse en diferentes “clados” y “sub-clados” genéticos.

¿Cómo surgio el virus de la gripe A?

Fue causada por el virus H1N1 con genes de origen aviar. Si bien no hay un consenso universal respecto de dónde se originó el virus, se propagó a nivel mundial durante 1918-1919. En Estados Unidos se detectó por primera vez durante la primavera de 1918, entre el personal militar.

¿Cómo se contagia el virus de la gripe A?

La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las celulas blanco del virus de la influenza?

¿Qué es el virus influenza tipo A?

Se ha identificado el virus de la influenza aviar tipo A como virus de influenza aviar altamente patógeno (HPAI) o virus de la influenza aviar de baja incidencia patógena (LPAI) según las características moleculares del virus y de la capacidad que tiene de causar enfermedades y muerte en pollos en el ámbito de …

¿Qué medidas se tomaron para la gripe A?

El lavado frecuente de manos con agua y jabón. Cubrir la boca y la nariz al toser y estornudar, y lavarse las manos inmediatamente. El aislamiento domiciliario de los pacientes con influenza por 7 días, para evitar contagiar sobre todo a niños y ancianos convivientes.

¿Qué es la gripe A?

¿Qué es la gripe por A (H1N1)? La gripe por A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. La morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%).

¿Dónde reside el virus de la gripe?

– El virus de la gripe puede vivir en superficies como manijas de puertas y mesas hasta 24 horas. – Los teclados pueden contener cinco veces más gérmenes que la tapa del inodoro. – Los virus de la gripe sobreviven de 24 a 48 horas en superficies no porosas, tales como acero inoxidable y plástico.

¿Cuál es el periodo de contagio de la gripe?

Se estima que una persona infectada por la gripe puede ser contagiosa desde un día antes de desarrollar síntomas hasta cinco días después del inicio de los mismos. Los niños, ancianos e inmunodeprimidos pueden ser contagiosos unos días más.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué alimentos debe comer una persona con vitiligo?

¿Cómo se contagia de la tos?

La influenza (La gripe) y la tuberculosis (TB) son ejemplos de infecciones que pueden contagiar al toser las gotitas infectadas en el aire. Mientras que un resfriado común se puede transmitir a otros mediante la tos, los virus del resfriado son mucho más propensos a ser contagiados con el contacto a mano.

¿Qué tipo de influenza es la más peligrosa?

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

¿Qué síntomas tiene la influenza tipo A?

Síntomas de la influenza

  • fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos.
  • tos.
  • dolor de garganta.
  • secreción o congestión nasal.
  • dolores musculares o corporales.
  • dolores de cabeza.
  • fatiga (cansancio)
  • algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

¿Cómo se cura la influenza tipo A?

Pero si tienes una infección de gravedad, o estás a un riesgo más alto para complicaciones, tu médico quizás te recete un medicamento antiviral para tratar la gripe. Estos medicamentos pueden incluir oseltamivir (Tamiflu), zanamivir (Relenza), peramivir (Rapivab) o baloxavir (Xofluza).

¿Cuándo hubo gripe A?

La pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010​ fue una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A (subtipo H1N1), que surgió en 2009.

¿Qué medidas basicas de higiene disminuye la transmision de la influenza?

Hábitos saludables para prevenir la influenza

  • Evite el contacto cercano. Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas. …
  • Quédese en casa si está enfermo. …
  • Cúbrase la nariz y la boca. …
  • Lávese las manos. …
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. …
  • Practique otros buenos hábitos de salud.
ES INTERESANTE:  Cuál es la forma de prevenir la rubeola?

23 сент. 2020 г.

¿Qué medidas de protección debes tomar para prevenir enfermedades causadas por el virus?

Medidas para el control de infecciones

  • Cubrirse la boca al toser o estornudar.
  • Mantener sus vacunas al día.
  • Usar guantes, mascarillas y ropas protectoras.
  • Tener a mano pañuelos desechables y limpiadores de manos.
  • Seguir las normas del hospital cuando se lidie con sangre o artículos contaminados.

1 дек. 2020 г.

InVitro