Quién es el huésped de la influenza?

Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis. Personas mayores de 65 años.

¿Qué celulas son infectadas por la influenza?

Los virus influenza tipo A y B, sintetizan en las células que infectan dos proteínas no estructurales, designadas NS1 y NS2. Estas, junto a una tercera proteína, encontrada recientemente (la M2, sintetizada por el tipo A y la NB, por el tipo B), son codificadas por diferentes genes en los dos tipos de virus.

¿Dónde ocurre la replicación de los virus influenza?

La replicación vírica comienza con la interacción de estructuras específicas de ácido siálico presentes en las glucoproteínas de la superficie celular, y las glucoproteínas de la superficie celular, las glucoproteínas HA del virión. El virus es internalizado en una vesícula recubierta, y transferido a un endosoma.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo eliminar el virus de hepatitis B?

¿Cuál es el agente causal de la influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

¿Cuál es el microorganismo de la influenza?

Los virus A y B de la influenza humana causan una epidemia estacional de la enfermedad (conocida como temporada de influenza) casi todos los inviernos en los Estados Unidos. Los virus de influenza A son los únicos virus conocidos por causar pandemias, tales como epidemias de la influenza a nivel mundial.

¿Qué tipo de ácido nucleico presenta el virus de la influenza?

La gripe y el virus de la influenza A

Esto obedece fundamentalmente a que su ácido nucleico es un ARN segmentado,el cual codifica por una ARN polimerasa que no tiene función de corregir los errores de lectura y,por lo tanto,se produce una alta tasa de mutaciones.

¿Cómo cambia el virus de la influenza A para causar una pandemia?

Los virus de influenza A sufren una variación antigénica y una variación antigénica mayor y son los únicos virus de la influenza que causan pandemias; mientras que los virus de influenza B cambian solo mediante un proceso más gradual de variación antigénica.

¿Cómo infecta el virus de la influenza?

De persona a persona

Las personas con influenza pueden contagiarla a otros hasta unos 6 pies de distancia aproximadamente. La mayoría de los expertos consideran que los virus de la influenza se propagan principalmente a través de las gotitas que van por el aire y se producen al toser, estornudar o hablar.

ES INTERESANTE:  Cómo afecta el virus de la varicela en el organismo?

¿Cuánto tiempo se puede contagiar la influenza?

Una persona con influenza es contagiosa (en condiciones de infectar a otros) a partir del día anterior a que se presenten los síntomas. Los adultos siguen siendo contagiosos hasta siete días después de haberse enfermado, y los niños pueden seguir siendo contagiosos durante un período aún más largo.

¿Qué es el virus Orthomyxoviridae?

Orthomyxoviridae es una familia de virus de ARN que infectan a los vertebrados. ​ Incluyen a los virus causantes de la gripe.

¿Qué es el agente causal de una enfermedad?

Agente Causal: es cualquier sustancia viva o inanimada, o fuerza muchas veces intangible, cuya presencia o ausencia es la causa inmediata o próxima a una enfermedad en particular. Son un conjunto de factores que están presentes en el medio ambiente y que pueden provocar enfermedades al huésped.

¿Cuál es el agente causante de la varicela?

La varicela es una enfermedad muy contagiosa causada por el virus de la varicela-zóster (VVZ). Produce un sarpullido con ampollas, picazón, cansancio y fiebre.

¿Qué tratamientos debe recibir una persona que está contagiada con influenza?

El tratamiento recomendado para casos de influenza que no presentan complicaciones consiste en dos dosis por día de oseltamivir oral o zanamivir para inhalar durante 5 días o una dosis de peramivir por vía intravenosa o baloxavir oral durante 1 día.

¿Qué tipo de influenza es la más peligrosa?

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuando el VPH está inactivo es contagioso?

¿Qué remedio es bueno para la influenza?

7 Remedios caseros para la gripe e influenza

  1. Té de miel y limón. Un excelente remedio natural para la gripe es el té de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, mantiene lubricada la garganta y mejoran la respiración. …
  2. Té de ajo. …
  3. Té de jengibre. …
  4. Té de equinácea. …
  5. Inhalaciones con eucalipto. …
  6. Té de diente de león. …
  7. Té de sauco.
InVitro