Respuesta rápida: Cuál es el reservorio de la poliomielitis?

El reservorio es exclusivamente humano, y el virus se aloja en la garganta y el intestino. La transmisión es de persona a persona, por vía fecal-oral, heces o aguas contaminadas, y en los países donde aún existen casos de poliomielitis el 95% ocurren en niños menores de 5 años.

¿Qué es un reservorio de infección?

Reservorio (de agentes infecciosos) – Cualquier ser humano, animal, artrópodo, planta, suelo o materia (o una combinación de estos), en donde normalmente vive y se multiplica un agente infeccioso, y del cual depende para su supervivencia, y donde se reproduce de manera que pueda ser transmitido a un huésped susceptible …

¿Cuál es el reservorio de la hepatitis A?

El reservorio es humano, se transmite de persona a persona por vía fecal- oral y por la ingestión de agua y alimentos contaminados. Aunque es raro, se han notifi- cado casos en receptores de hemoderivados obtenidos de donantes que estaban en periodo de incubación de la hepatitis A.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los síntomas de la malaria?

¿Qué es un reservorio en epidemiología?

El reservorio de un agente es el hábitat donde el agente reside normalmente, crece y se multiplica. Los reservorios incluyen los seres humanos, los animales y el ambiente, y pueden o no ser la fuente de la cual es transferido un agente a un huésped.

¿Cuáles son los reservorios del virus de la fiebre amarilla?

Fiebre amarilla selvática: En las selvas tropicales lluviosas, los monos, que son el principal reservorio del virus, son picados por mosquitos salvajes que transmiten el virus a otros monos. Las personas que se encuentren en la selva pueden recibir picaduras de mosquitos infectados y contraer la enfermedad.

¿Qué es el reservorio?

Reservorio (del francés réservoir ‘reserva’, ‘depósito’) puede referirse a: Un reservorio o embalse; en hidrografía, una acumulación de agua producida por una obstrucción en el lecho de un río o arroyo que cierra parcial o totalmente su cauce.

¿Cuáles son los tipos de reservorio?

Dentro de los reservorios encontramos cuatro tipos, que pueden actuar bien como reservorio o bien como fuente según sea el caso: Reservorio humano enfermo, reservorio humano portador, reservorio animal y reservorio telúrico.

¿Cuál es el vector de la hepatitis A?

Las moscas pueden actuar como vectores mecánicos de enfermedades como la hepatitis A. Esto significa que transportan el organismo infeccioso en la boca o en las patas y contaminan el agua o la comida que las personas consumen.

¿Cuál es el reservorio de la gripe?

Las aves acuáticas son el principal reservorio natural de la mayoría de los subtipos de los virus de la gripe A. La mayoría de estos causan una infección leve o asintomática en las aves, y los síntomas diferirán en función de las propiedades del virus de que se trate.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto tiempo dura el virus del papiloma humano en hombres?

¿Cómo se llama el virus de la hepatitis A?

La hepatitis A es una virosis hepática que puede causar morbilidad de moderada a grave. El virus de la hepatitis A (VHA) se transmite al ingerir alimentos o agua contaminados o por contacto directo con una persona infectada. Casi todos los pacientes se recuperan totalmente y adquieren inmunidad de por vida.

¿Qué es un reservorio y cómo se clasifican?

Para el campo de la biología (epidemiología), por ejemplo, un reservorio es un conjunto de organismos vivos que posee el germen de una cierta enfermedad de manera crónica. El denominado reservorio natural, por lo tanto, es donde a largo plazo se aloja un patógeno que provoca una patología zoonótica.

¿Qué es un reservorio termico en fisica?

En física, un reservorio o reservoir hace referencia a un sistema termodinámico que cede energía en forma de calor, trabajo o bien proporciona partículas. … Al ser tan grande el reservoir, se considera que su temperatura, volumen y potencial químico es constante.

¿Qué es un reservorio de petróleo?

Un yacimiento, depósito o reservorio petrolífero, es una acumulación natural de hidrocarburos en el subsuelo, contenidos en rocas porosas o fracturadas (roca almacén). Los hidrocarburos naturales, como el petróleo crudo y el gas natural, son retenidos por formaciones de rocas suprayacentes con baja permeabilidad.

¿Cómo se llama el virus de la fiebre amarilla?

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, íctero-hemorrágica, causada por el virus del mismo nombre (FAV, Familia Flaviviridae, género Flavivirus), el cual fue aislado en 1927. Es transmitida a los humanos por picadura de mosquitos infectados.

¿Cuál es el vector que transmite la fiebre amarilla?

En la FAU el principal vector es la especie Aedes aegypti. La FAS es transmitida principalmente por la picada de mosquitos infectados de la especies Haemagogus (Hg.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo empieza la gripe en adultos?

¿Dónde se encuentra el mosquito de la fiebre amarilla?

La fiebre amarilla es transmitida al ser humano por la picadura del mosquito Aedes aegypti y otros mosquitos de los géneros Aedes, Haemagogus y Sabethes, que se encuentran generalmente a menos de 1300 metros sobre el nivel del mar, pero Aedes han sido hallados ocasionalmente hasta los 2200 m s. n. m., en las zonas …

InVitro