Respuesta rápida: Cuáles son los tipos de VPH de alto riesgo?

Los tipos comunes de VPH de alto riesgo incluyen los tipos 16 y 18 del virus. La infección con el VPH es muy común, y en la mayoría de las personas el organismo es capaz de eliminar la infección por sí mismo. Sin embargo, a veces la infección no desaparece.

¿Qué pasa si tengo VPH de alto riesgo?

El VPH de alto riesgo puede transformar las células normales en células anormales. Con el tiempo, estas células anormales pueden llevar al cáncer. El VPH de alto riesgo afecta con mayor frecuencia las células del cuello uterino, pero también puede causar cáncer de vagina, vulva, ano, pene, boca y garganta.

¿Cuáles son los tipos de papiloma humano que existen?

Existen más de 200 tipos de virus del papiloma humano (VPH). Alrededor de 40 tipos pueden infectar tu área genital (tu vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto) así como tu boca y garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué pasa si tengo papiloma y quedo embarazada?

¿Cuáles son los tipos de VPH de bajo riesgo?

Virus de papiloma humano de bajo riesgo se les llama a aquellos cuyo riesgo de provocar cáncer es bajo y son el VPH 6, 11, 40, 42, 53, 54, 55,61, 62, 64, 67, 69, 70, 71, 72, 81, 83, 84, 89, y IS39. Los VPH que provocan verrugas genitales, también llamado condiloma acuminado y cresta de gallo, están en este grupo.

¿Cuáles son los tipos de VPH que causan cáncer?

La infección por VPH causa casi todos los cánceres de cuello uterino. Dentro de los cánceres de cuello uterino relacionados con el VPH, alrededor del 70 % son provocados por 2 tipos: VPH-16 o VPHV-18. Fumar puede aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino para las mujeres que tienen VPH.

¿Cómo tratar el VPH de alto riesgo?

¿Cuál es el tratamiento para la infección por VPH de alto riesgo?

  1. Colposcopia: un procedimiento para observar más de cerca el cuello del útero para ver si hay células precancerosas.
  2. Crioterapia: tratamiento para congelar y extirpar las células precancerosas del cuello uterino.

¿Cuánto tiempo tarda el virus del papiloma humano en convertirse en cáncer?

En mujeres con un sistema inmunitario normal, el cáncer del cuello uterino tarda en desarrollarse de 15 a 20 años. Puede tardar de 5 a 10 años en mujeres con un sistema inmunitario debilitado, como las infectadas por VIH no tratadas.

¿Cómo se cura el papiloma humano en mujeres?

¿Se cura el VPH? No existe una cura para el virus del papiloma humano (VPH) en sí mismo, pero sí existen tratamientos para los trastornos de salud que el VPH puede causar, tales como verrugas genitales, cambios en el cuello del útero y cáncer cervicouterino.

ES INTERESANTE:  Cuántas veces al año es normal que se enferme de gripe un niño?

¿Cuánto tiempo puede estar latente el virus del papiloma humano?

Sin embargo, cuando el VPH se transmite de una persona a otra, el virus infecta las capas superiores de la piel y puede permanecer inactivo o latente por meses o posiblemente años antes de que aparezcan verrugas u otros signos de infección por el VPH.

¿Qué tipo de papiloma humano causa verrugas?

Los tipos 6 y 11 son los más comúnmente vinculados con las verrugas genitales. Ciertos tipos del VPH pueden conducir a cambios precancerosos en el cuello uterino o a cáncer cervical. Se denominan tipos de VPH de alto riesgo.

¿Cuál es el papiloma humano de bajo riesgo?

Tipo de virus del papiloma humano (VPH) que puede causar verrugas en la piel, como en las manos, los pies, y alrededor de los genitales y el ano.

¿Cuándo desaparece el VPH?

La mayoría de las veces las infecciones por el VPH desaparecen completamente sin causar ningún problema de salud. Sin embargo, si una infección no desaparece por sí sola, es posible que se presenten síntomas del VPH meses o años después de haberse infectado.

¿Cuáles son los 40 tipos de VPH?

Los siguientes 15 tipos de VPH se clasificaron de alto riesgo: 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, 73 y 82. Los tipos 26, 53 y 66 se clasificaron como de posible alto riesgo, y 12 tipos se clasificaron de bajo riesgo: 6, 11, 40, 42, 43, 44, 54, 61, 70, 72, 81 y CP6108.

¿Qué tipo de VPH causa cáncer oral?

El tipo asociado con el cáncer de garganta (incluyendo el cáncer de orofaringe) es el VPH16. La mayoría de las personas con infecciones por VPH en la boca y en la garganta no muestra síntomas y sólo un porcentaje muy pequeño padece cáncer orofaríngeo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué hacer ante los primeros síntomas de la gripe?

¿Qué es el VPH 16?

El VPH 16 está especialmente implicado en el desarrollo de un conjunto de carcinomas de células escamosas de cabeza y cuello, sobre todo en la cavidad oral, orofaringe y laringe. Los VPH de bajo riesgo 6 y 11 son los causantes de la papilomatosis recurrente infantil y del adulto.

¿Qué parte del cuerpo afecta el virus del papiloma humano?

Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las áreas genitales de los hombres y las mujeres, como la piel del pene, la vulva (área fuera de la vagina) y el ano, así como las membranas de la vagina, el cuello uterino y el recto. Estos tipos de virus también pueden infectar las membranas de la boca y la garganta.

InVitro