Respuesta rápida: Cuántos tipos de hepatitis producen los virus?

¿Cuáles son los cinco tipos de hepatitis? La hepatitis es una enfermedad común que inflama el hígado, un órgano importante para el metabolismo y para la desintegración de alimentos en el sistema digestivo. Hasta la fecha, hay por lo menos cinco tipos conocidos de hepatitis viral, la A, la B, la C, la D y la E.

¿Qué tipo de virus causa la hepatitis?

El virus de la hepatitis E (VHE), como el VHA, se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados. El VHE es una causa común de brotes epidémicos de hepatitis en las zonas en desarrollo y cada vez se lo reconoce más como una causa importante de enfermedad en los países desarrollados.

¿Cuál es la peor de todas las hepatitis?

Hepatitis B y C

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

ES INTERESANTE:  Cuál es el tratamiento para el botulismo?

¿Qué clase de hepatitis puede ser mortal?

La hepatitis B es una infección hepática potencialmente mortal causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Representa un importante problema de salud a escala mundial. Se puede cronificar y conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer de hígado.

¿Qué causa la enfermedad de la hepatitis B?

La causa de la hepatitis B es el virus de la hepatitis B (VHB). El virus altera el funcionamiento del hígado y activa el sistema inmunitario, que produce una reacción específica para combatir el virus, con la consiguiente inflamación del hígado.

¿Qué es el virus de la hepatitis A?

La hepatitis A es una virosis hepática que puede causar morbilidad de moderada a grave. El virus de la hepatitis A (VHA) se transmite al ingerir alimentos o agua contaminados o por contacto directo con una persona infectada. Casi todos los pacientes se recuperan totalmente y adquieren inmunidad de por vida.

¿Qué es lo que causa la hepatitis?

La hepatitis A es un virus, o una infección, que provoca enfermedad e inflamación hepáticas (del hígado). Los virus pueden provocar enfermedades. Por ejemplo, la gripe es provocada por un virus. Es posible que las personas se contagien los virus de una a otra.

¿Cuántos tipos de hepatitis hay y cuál es la más peligrosa?

¿Cuáles son los cinco tipos de hepatitis? La hepatitis es una enfermedad común que inflama el hígado, un órgano importante para el metabolismo y para la desintegración de alimentos en el sistema digestivo. Hasta la fecha, hay por lo menos cinco tipos conocidos de hepatitis viral, la A, la B, la C, la D y la E.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto dura el virus de la gripe?

¿Qué hepatitis es más peligrosa la bo la c?

Mientras la hepatitis A no es mortal (salvo que acabe provocando insuficiencia hepática aguda) y se suele pasar sola siguiendo unas sencillas recomendaciones como guardar reposo e hidratarse, las hepatitis B y C conllevan un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático.

¿Qué tipo de hepatitis es la menos peligrosa?

La hepatitis A suele ser menos grave que la B. La hepatitis B suele contagiarse por la sangre y distintos fluidos. La hepatitis A suele contagiarse por vía oral y fecal.

¿Cuál es el tipo de hepatitis más peligrosa?

La hepatitis B es una infección hepática grave causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Para algunas personas, la infección de la hepatitis B se vuelve crónica, lo que significa que dura más de seis meses.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con hepatitis B?

La mayoría de las personas con infección crónica por hepatitis B pueden esperar vivir vidas prolongadas y saludables. Una vez que se le diagnostique hepatitis B crónica, el virus puede permanecer en su sangre e hígado para toda la vida.

¿Qué es la hepatitis fulminante?

La hepatitis fulminante es un síndrome poco frecuente caracterizado por necrosis masiva del parénquima hepático y disminución del tamaño del hígado (atrofia amarilla aguda) después de una infección por algunos virus específicos de la hepatitis, la exposición a agentes tóxicos o la lesión inducida por fármacos.

InVitro