Respuesta rápida: Que ataca primero el VIH?

El VIH ataca y destruye los linfocitos CD4 del sistema inmunitario. Los linfocitos CD4 son un tipo de glóbulos blancos que desempeñan una función importante en la protección del cuerpo contra la infección. El VIH emplea el mecanismo de los linfocitos CD4 para reproducirse y propagarse por todo el cuerpo.

¿Qué es lo que ataca el VIH?

VIH – el virus de inmunodeficiencia humana – ataca el sistema inmunológico, el que precisamente está encargado de defender al cuerpo de las infecciones. El virus ataca un tipo de células blancas en particular llamadas células CD4+.

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas del VIH?

Los síntomas tempranos del VIH generalmente llegan en un período de uno a dos meses después de la transmisión, aunque pueden aparecer tan pronto como dos semanas después de la exposición, según HIV.gov. Además, puede ser que algunas personas no presenten los síntomas tempranos después de contraer VIH.

¿Qué hace el VIH una vez que entra en el organismo humano?

El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana que ataca y destruye las células CD4, un tipo de glóbulos blancos que hacen parte del sistema inmunológico y lucha contra las infecciones.

ES INTERESANTE:  Qué celulas son infectadas por la influenza?
InVitro