Respuesta rápida: Qué es la prueba de VIH 1 y 2?

El Bio-Rad Geenius™ HIV 1/2 Confirmatory Assay es una prueba inmunocromatográfica para laconfirmación y diferenciación de anticuerpos individuales contra los tipos 1 y 2 del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1 y VIH-2) en muestras de sangre entera, suero o plasma.

¿Qué son anticuerpos anti VIH 1 y 2?

A través de este examen es posible detectar los anticuerpos Anti-VIH 1 y Anti-VIH-2, los cuales detectan el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual es el causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

¿Cuál es la prueba confirmatoria del VIH?

Una prueba sanguínea de antígeno-anticuerpo busca niveles tanto de anticuerpos para el VIH como del antígeno p24. Este examen puede detectar el virus tan solo 3 semanas después de ser infectado. El análisis de seguimiento también se conoce como prueba confirmatoria.

¿Qué significa VIH 1 positivo?

Un resultado positivo significa que se encontraron anticuerpos contra el VIH y que es posible que tenga VIH.

¿Qué es reactivo en un examen de VIH?

Un resultado positivo (reactivo) significa: Usted es VIH positivo (es portador del virus que causa el SIDA) Puede infectar a otros que entren en contacto con su sangre, semen o fluidos vaginales. Debe tomar las precauciones necesarias para evitar transmitir el VIH a otros.

¿Qué es la prueba confirmatoria de Western Blot?

​Western Blot

Western blot es una técnica de laboratorio utilizado para detectar una proteína específica en una muestra de sangre o tejido. El método implica el uso de electroforesis en gel para separar las proteínas de la muestra. Las proteínas separadas se transfieren del gel a la superficie de una membrana.

ES INTERESANTE:  Cuál es el país con más personas infectadas de sida?
InVitro