Respuesta rápida: Qué pasa si me da influenza en el embarazo?

La influenza también puede ser nociva para el bebé en gestación. Un síntoma de la influenza común es la fiebre que puede estar asociada a defectos del tubo neural y otros resultados adversos para el bebé en gestación. La vacuna contra la influenza también ayuda a proteger al bebé después del nacimiento.

¿Cómo tratar la influenza en el embarazo?

Se recomienda el tratamiento con medicamentos antivirales para mujeres embarazadas o mujeres con influenza presunta o confirmada hasta 2 semanas después del parto (incluyendo después de la pérdida del embarazo) y estos medicamentos se pueden tomar durante cualquier trimestre del embarazo.

¿Qué pasa si no me vacuno contra la influenza en el embarazo?

No se ha demostrado que las vacunas inyectables contra la influenza causen daños a las mujeres embarazadas ni a sus bebés. Es seguro recibir la vacuna inyectable en cualquier trimestre.

¿Qué le pasa al feto cuando la madre tiene gripe?

Cuando una embarazada se infecta por el virus de la gripe, el riesgo de hospitalización por procesos cardiorrespiratorios se incrementa progresivamente durante la gestación. La gripe no produce efectos directos sobre el feto.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si no se trata el herpes zóster?

¿Qué antigripal puede tomar una mujer embarazada?

El fármaco adecuado para tratar las infecciones con fiebre y el malestar durante el embarazo y la lactancia es el paracetamol. Se trata de un medicamento muy experimentado y los especialistas no tienen ninguna duda sobre su inocuidad, tanto para la futura mamá como para el feto.

¿Cuál es la dosis de la influenza?

Para personas de 3 años de edad o más, la dosis correcta es de 0.5 mL para la mayoría de las vacunas inactivadas contra la influenza. La vacuna Fluzone High-Dose Quadrivalent debe usarse en personas de 65 años de edad o más, y la dosis correcta es de 0.7 mL.

¿Qué vacunas se deben aplicar durante el embarazo?

La vacuna recomendada para uso en el embarazo, para prevenir tosferina, difteria y tétanos, es la que está formulada con toxoide tetánico, toxoide diftérico y fracción acelular de Pertussis (Tdpa) en formulación para adultos.

¿Qué tipo de vacuna está contraindicada en las mujeres embarazadas?

En la gestación están contraindicadas, por precaución, las vacunas vivas atenuadas, y que para una mujer serían las siguientes:

  • Las de calendario habitual: triple vírica (sarampión, rubeola y paperas) y varicela.
  • Las de viajeros: fiebre amarilla y fiebre tifoidea oral.

¿Dónde aplican la vacuna de la influenza?

Es una vacuna elaborada con partículas del virus de la influenza. ¿Cómo se aplica esta vacuna? Se aplica mediante una inyección intramuscular en el muslo izquierdo en las y los menores de 18 meses de edad; y de los 18 meses de edad en adelante se aplica en el brazo izquierdo.

¿Cuándo se deben vacunar las embarazadas?

La vacuna se puede administrar en cualquier momento durante el embarazo, pero los expertos recomiendan vacunarse lo antes posible del tercer trimestre (entre las 27 y 36 semanas de embarazo).

ES INTERESANTE:  Cuánto gasta una persona con VIH?

¿Qué puede tomar una mujer lactando para la gripa?

Casi todo lo que se suele prescribir para la gripe es compatible con la lactancia, aunque, para no correr riesgos, hay que consultar con el especialista. En concreto, los expertos recuerdan que medicamentos como el paracetamol y el ibuprofeno no causan problemas.

¿Qué puedo tomar si tengo tos y estoy embarazada?

  1. El acetaminofeno (Tylenol es decir) se puede usar para aliviar la fiebre, los dolores de cabeza y los dolores en el cuerpo.
  2. Las tabletas anestésicas para el dolor de garganta pueden aliviar el dolor en su garganta.
  3. La codeína y el dextrometorfano pueden a menudo ser usados como supresores de la tos.

9 июл. 2014 г.

¿Qué puedo tomar para la tos en el embarazo?

Lo que puede hacer cuando surge tos durante el embarazo es evitar los sitios fríos, muy contaminados o que contengan polvo en el aire. La embarazada también debe beber alrededor de 2 litros de agua al día y tomar tés tibios con miel y limón, ya que ayudan a calmar la tos.

¿Qué jarabe para la tos se puede tomar durante el embarazo?

Hay algunos medicamentos que son seguros para tomar durante el embarazo. Robitussin DM (guaifenesina + dextrometorfano), 2 cucharaditas cada 4 horas. Se pueden usar pastillas para la tos. Haga gárgaras con agua salada.

InVitro