Respuesta rápida: Qué precio tienen los medicamentos para el VIH?

Para poner un ejemplo, simplemente Truvada, medicamento que se utiliza tanto para el tratamiento del VIH, como para reducir el riesgo de infección en personas con exposición a alto riesgo de contraerla, tiene un costo aproximado de 9 mil pesos.

¿Cuánto cuestan las pastillas para el VIH?

En promedio el tratamiento para un mes de manera particular cuesta entre 6 mil y hasta 20 mil pesos, esto dependiendo la marca y la variedad que existe de antivirales, afirmaron médicos infectólogos y directivos del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

¿Cuánto cuesta vivir con VIH?

Con base en las cifras del Censida, vivir con VIH/sida cuesta unos $32,727 por persona en el Seguro Popular (en medicamentos y las dos mencionadas pruebas) durante 14 meses, o sea, $2,338 al mes, $78 al día, si las 98,000 recibieran el mismo tratamiento y la misma cantidad de exámenes en ese lapso.

¿Cuáles son los medicamentos retrovirales para el VIH?

Los medicamentos antirretrovirales que se utilizan con más frecuencia para tratar el VIH incluyen: Inhibidores nucleosídicos/nucleotídicos de la transcriptasa inversa, también conocidos como análogos nucleosídicos, como abacavir, emtricitabina y tenofovir.

¿Dónde puedo tratarme el VIH?

¿Dónde puedo recibir tratamiento para la infección por VIH? Es importante encontrar un médico que tenga experiencia tratando VIH. Tu centro de salud local de Planned Parenthood puede ayudarte a obtener el tratamiento que necesitas.

ES INTERESANTE:  Cómo se puede evitar la transmisión vertical del SIDA?

¿Cuánto tiempo se puede vivir tomando retrovirales?

La esperanza de vida del paciente hace 10 años se establecía de 12 a 15 años a partir del diagnóstico, en la actualidad es de por lo menos 40 años más a partir del diagnóstico, lo que prácticamente puede equiparar a la esperanza de vida de una persona normal. ¿Qué acciones se efectuarán éste año con relación al VIH?

¿Qué es el tratamiento antirretroviral?

La terapia antirretroviral (TAR) es el tratamiento de las personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) con fármacos anti-VIH. El tratamiento consiste en una combinación de fármacos (comúnmente llamada “terapia antirretroviral de gran actividad” o TARGA) que suprime la replicación del VIH.

InVitro