Respuesta rápida: Qué virus produce la hepatitis A?

La hepatitis A es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por una inflamación aguda y generalmente autolimitada del hígado. Es causada por el virus A de la hepatitis (VAH) y se trasmite a través del agua o alimentos contaminados.

¿Cómo se llama el virus de la hepatitis A?

El virus de la hepatitis A (VHA), en el pasado conocido como Paramyxovirus 72, fue identificado por primera vez en 1973. Pertenece al género Hepatovirus de la familia Picornaviridae.

¿Cómo se disemina el virus de la hepatitis A?

¿Cómo se propaga el virus? El virus de la hepatitis A se encuentra en las heces (excremento) de personas que tienen la enfermedad, y usualmente se propaga por la ruta fecal-oral. La hepatitis A puede propagarse cuando una persona que tiene la enfermedad, y no se lava las manos con cuidado, prepara o toca alimentos.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la hepatitis A?

En la hepatitis A oscila entre 15 y 50 días. El periodo prodrómico comprende el tiempo en el que surgen los síntomas antes de la ictericia o coloración amarillenta de la piel. Generalmente dura de tres a cinco días, pero puede prolongarse varias semanas o incluso no estar presente, dependiendo de los casos.

ES INTERESANTE:  Cuál es la relacion del paludismo con el clima?

¿Cuál es la vacuna para hepatitis A?

La vacuna contra la hepatitis A es una vacuna inactivada (muerta). Necesitará 2 dosis para una protección duradera. Estas dosis deberían darse con un intervalo de, al menos, 6 meses. Los niños se vacunan de rutina entre su primer y segundo cumpleaños (12 a 23 meses de edad).

¿Cuál es el periodo de contagio de la hepatitis A?

El período de contagio comienza alrededor de una semana o dos antes de la aparición de los síntomas y es mínimo durante la semana siguiente al comienzo de la ictericia.

¿Qué puede comer una persona con hepatitis tipo A?

Menú para un paciente con hepatitis

  • Desayuno: café con cereales.
  • Media mañana: zumo de naranja.
  • Almuerzo: pollo al horno y judías verdes más una manzana.
  • Merienda: leche y una tostada con mermelada.
  • Cena: lenguado plancha con alcachofas salteadas más una pera.

28 июл. 2017 г.

¿Cómo curar la hepatitis A en adolescentes?

Para tratar la hepatitis A, no se utilizan medicamentos específicos. La infección remitirá por sí sola, generalmente al cabo de pocas semanas o meses. En casos excepcionales, el VHA puede causar insuficiencia hepática. En estas circunstancias, la persona necesitará hacerse un trasplante de hígado.

¿Cuánto tiempo se cura la hepatitis A?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

¿Qué pasa si tuve hepatitis A?

Si ha tenido hepatitis A en el pasado, no puede volver a tener hepatitis A. Sin embargo, todavía puede contraer otros tipos de hepatitis viral. Usted puede protegerse contra esta enfermedad vacunándose contra la hepatitis A.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo se cura el herpes zóster?

¿Cuáles son las secuelas de la hepatitis?

La inflamación asociada con una infección por hepatitis B puede provocar una cicatrización extensa del hígado (cirrosis), la cual puede afectar el funcionamiento hepático. Cáncer de hígado. Las personas que padecen hepatitis B crónica tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de hígado. Insuficiencia hepática.

¿Cómo se llama la vacuna que previene la hepatitis A?

Protege a su hijo de contraer la hepatitis A, una enfermedad potencialmente grave. Protege a otras personas de contraerla porque los niños menores de 6 años con hepatitis A por lo general no tienen síntomas, pero la transmiten a menudo a los demás sin que nadie sepa que fue infectado.

¿Dónde se pone la vacuna de hepatitis A?

Se inyecta por vía intramuscular en el muslo en los niños más pequeños que todavía no andan y en el brazo en los mayores. La vacuna de la hepatitis A se puede administrar simultáneamente con otras vacunas del calendario habitual.

¿Dónde se aplica la vacuna contra la hepatitis A?

La vía de administración es intramuscular profunda en el deltoides. En niños entre 1 y 2 años la vacuna debe administrarse en la región anterolateral externa del muslo. No debe administrarse por vía endovenosa.

InVitro