Tu pregunta: Cómo interpretar los resultados de la prueba de VIH?

¿Qué significa un resultado no reactivo en una prueba de VIH?

Un resultado de la prueba no reactivo indica que los signos de la afección por la cual se hace la prueba no están presentes.

¿Cuánto se demora el resultado de un examen de VIH?

Las pruebas de antígenos y anticuerpos realizadas con sangre de una punción del dedo pueden tomar más tiempo para detectar el VIH (de 18 a 90 días después de la exposición). Las pruebas de anticuerpos pueden tomar de 23 a 90 días para detectar la infección por el VIH después de la exposición.

¿Cómo se lee el examen de carga viral?

Los resultados de las pruebas de carga viral se dan en «copias por mililitro (ml)». Cada virus lleva dos copias de ARN. Si se encuentran 100.000 copias de ARN del VIH, quiere decir que hay 50.000 partículas de virus (o viriones).

¿Cuál es la carga viral normal?

Generalmente, suele estar entre 50.000 y 100.000 copias/mL cuando se inicia el tratamiento antirretroviral. 4. El tratamiento debería reducir la carga viral a menos de 50 copias/mL en un plazo de unos 3 meses. Esto también reduce la capacidad de infección de todos los fluidos corporales.

ES INTERESANTE:  Cómo se produce la fiebre tifoidea?

¿Cuáles son los valores normales de la carga viral?

La mayoría de los médicos consideran que una carga viral de 500 o menos copias de ARN del VIH por ml es baja, mientras que una carga viral de 40,000 o más de copias de ARN del VIH por ml se considera alta.

¿Qué nivel es normal en CD4 y carga viral?

Los resultados de los análi- sis reportan a los recuentos de CD4 en números absolutos. Pueden exis- tir pequeñas variaciones entre los laboratorios pero el rango de valo- res normales se encuentra entre las 500 a 1600 células por milí- metro cúbico de sangre (mm3). Los valores de CD8 varían entre 375 a 1.100 por mm3.

¿Qué significa carga viral 20 copias?

En general, se considera que una carga viral es indetectable cuando se sitúa por debajo de las 50 copias/mL; no obstante, en la actualidad, el significado de “indetectable” depende del método de análisis empleado en cada hospital, y puede ser inferior a 20, 37 o 50 copias por mililitro.

¿Qué significa carga viral 40?

Si su carga viral tiene menos de 40 a 75 “copias” —el número de partículas de VIH en un mililitro de sangre—, dicha carga se considerará “indetectable”. Alcanzar esta meta de lograr un nivel reducido de VIH en la sangre se conoce como supresión viral —el quinto y último paso en el continuo de atención del VIH.

InVitro