Tu pregunta: Cómo se contagia la gripe A H1N1?

Como todas las gripas, la ocasionada por el virus de la influenza A(H1N1), se transmite a través de las gotas de saliva y los mocos de personas enfermas, quienes al estornudar o toser sin cubrirse boca y nariz adecuadamente, dejan el virus en el aire o en sus manos, infectando luego los objetos que tocan.

¿Cómo se originó la gripe A H1N1?

Aunque el nuevo virus fue identificado por primera vez en Estados Unidos, algunos investigadoras sugieren que podría haberse originado en México, entre los cerdos.

¿Cómo se contagia el virus de la gripe A?

La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

¿Cómo se combatio el H1N1?

Hay cuatro medicamentos antivirales aprobados por la FDA que a veces se recetan dentro del primer día o de los dos primeros días de los síntomas para reducir su intensidad y, posiblemente, el riesgo de complicaciones. Algunas de ellas son: Oseltamivir (Tamiflu) Zanamivir (Relenza)

ES INTERESANTE:  Cómo quitar rápido la gripa?

¿Qué es el H 1 N 1?

El H1N1 es un nuevo virus detectado por primera vez en los humanos en el 2009 y se propagó rápidamente alrededor del mundo. El virus H1N1 ahora se considera un virus de gripe regular. Es uno de los tres virus incluidos en la vacuna antigripal(estacional) regular.

¿Cómo surge la gripe A?

El virus de la influenza A (H1N1) (también llamado inicialmente virus de la gripe porcina o como de la nueva gripe) arribó a la Argentina a finales de abril de 2009, por medio del contacto aerocomercial con las áreas endémicas, principalmente México y Estados Unidos.

¿Qué sucedio en México durante la epidemia de 2009?

Hace poco más de 10 años, México sufrió una epidemia por una mutación del virus de la influenza. A finales de abril de 2009, el Gobierno, comandado entonces por Felipe Calderón, reconoció 20 muertos, la mayoría en Ciudad de México. Un aumento inusual de la mortandad que provocaba la influenza.

¿Cuál es el periodo de contagio de la gripe?

Se estima que una persona infectada por la gripe puede ser contagiosa desde un día antes de desarrollar síntomas hasta cinco días después del inicio de los mismos. Los niños, ancianos e inmunodeprimidos pueden ser contagiosos unos días más.

¿Qué medidas se tomaron para la gripe A?

El lavado frecuente de manos con agua y jabón. Cubrir la boca y la nariz al toser y estornudar, y lavarse las manos inmediatamente. El aislamiento domiciliario de los pacientes con influenza por 7 días, para evitar contagiar sobre todo a niños y ancianos convivientes.

¿Qué tipo de virus es la gripe A?

Los virus de la gripe por A (H1N1) son en su mayoría del subtipo H1N1, pero también circulan entre los cerdos otros subtipos, como H1N2, H3N1 y H3N2. Estos animales pueden verse infectados asimismo por virus de la gripe aviar y por los virus gripales estacionales que afectan al hombre.

ES INTERESANTE:  Cuántos días dura la fiebre de la varicela?

¿Dónde surgio la influenza H1N1 2009?

[CIUDAD DE MÉXICO] “Ocurrió en México pero pudo hacerlo en cualquier otro país”, concluye Adolfo García-Sastre, autor de un estudio publicado en la revista eLIFE (28 de junio) que revela que la cepa que causó la gripe AH1N1 en 2009 surgió en México.

¿Cuántos muertos por el H1N1?

284.000

¿Cuándo fue la contingencia H1N1?

La pandemia de gripe A (H1N1), comenzó en Estados Unidos en abril, registró la Organización Mundial de la Salud, posteriormente entró en México el 17 de marzo del mismo año. Éste fue el primer país en reportar casos de gripe A en el continente americano y en el mundo entero.

InVitro