Tu pregunta: Cuál es el tratamiento para la tuberculosis extrapulmonar?

El tratamiento de la TBE es similar al esquema utilizado para TB pulmonar, en regímenes de 6meses que incluyen en su esquema rifampicina, isoniazida, pirazinamida y etambutol. Una excepción es la forma meníngea, por su pobre penetrancia, en la que la segunda fase se extiende a 7meses2,6,9.

¿Cómo se cura la tuberculosis extrapulmonar?

El diagnóstico generalmente se establece con frotis y cultivos de esputo y, cada vez con mayor frecuencia, con pruebas moleculares de diagnóstico rápido. El tratamiento requiere una serie de antibióticos, administrados al menos durante 6 meses.

¿Cuáles son los organos que mayormente se afectan por la tuberculosis extrapulmonar?

Es la única forma de tuberculosis que puede ser contagiosa. La tuberculosis puede afectar cualquier parte del cuerpo. También existe la tuberculosis extrapulmonar, ésta afecta otros órganos fuera de los pulmones, entre ellos: riñones, ganglios linfáticos, columna vertebral, articulaciones, huesos, cerebro y otros.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura el herpes zóster en el cuerpo?

¿Cómo se detecta la tuberculosis extrapulmonar?

El diagnóstico se basa en la proteinorraquia del LCR y en los cambios objetivados en la RMN. El tratamiento es el mismo que el de la meningitis tuberculosa. Es la causa más frecuente de tuberculosis extrapulmonar.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con el virus de la tuberculosis?

La tuberculosis puede permanecer toda la vida como una infección sin transformarse nunca en una enfermedad.

¿Qué secuelas deja la tuberculosis en los pulmones?

Las manifestaciones vasculares de las secuelas por tuberculosis son: aumento en la tortuosidad de las arterias, hipertrofia de la capa muscular de las arterias pulmonares, cortocircuitos vasculares y aneurismas arteriales bronquiales; siendo su principal síntoma la hemoptisis17.

¿Qué causa la tuberculosis pleural?

La pleuresía tuberculosa es el resultado de la inflamación de la membrana que cubre los pulmones (la pleura) causada por la exposición a la bacteria Mycobacterium tuberculosis que infecta los pulmones.

¿Qué organos son afectados por la tuberculosis?

La tuberculosis o TB es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Estas bacterias por lo general atacan a los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

¿Cuáles son las tres etapas de la tuberculosis?

La tuberculosis puede ocurrir en 3 etapas:

  • Infección primaria.
  • Infeccion latente.
  • Infección activa.

¿Cuál es la tuberculosis más peligrosa?

La tuberculosis multirresistente (MDR-TB) es una forma peligrosa de la tuberculosis resistente al menos a la isoniazida y a la rifampicina, los dos fármacos antituberculosos de “primera línea” más potentes.

¿Cómo comienza la tuberculosis?

La tuberculosis es causada por bacterias que se contagian de persona a persona a través de gotitas microscópicas diseminadas en el aire. Esto puede suceder cuando una persona con la forma activa de la tuberculosis no tratada tose, habla, estornuda, escupe, se ríe, o canta.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo para recuperarse de influenza?

¿Cómo se detecta la tuberculosis ganglionar?

Actualmente los métodos más eficaces en el diagnóstico de la tuberculosis ganglionar cervical son la citología por aspiración con aguja fina con un 52,9% de sensibilidad y la PCR que presenta una sensibilidad del 76,4%, que disminuye o incrementa dependiendo del lugar en donde se realice (15).

¿Cómo inicia la tuberculosis?

La enfermedad de tuberculosis en los pulmones puede causar síntomas como los siguientes: Tos intensa que dura 3 semanas o más. Dolor en el pecho. Tos con sangre o esputo (flema que sale desde el fondo de los pulmones).

¿Cuando una persona con tuberculosis deja de ser contagiosa?

Con el debido tratamiento de medicamentos, la tuberculosis pulmonar deja de contagiar a los quince días. Esto se debe constatar por medio de un estudio de la flema.

¿Qué pasa si beso a alguien con tuberculosis?

Los gérmenes de la TB se liberan al aire cuando una persona enferma de tuberculosis en los pulmones o la garganta tose, estornuda, se ríe o canta. La TB NO se contagia por compartir cubiertos, tazas o cigarrillos, ni por contacto con la saliva cuando se besa a alguien.

¿Qué cuidados se deben tener con una persona que tenga tuberculosis?

  • Al toser y estornudar utilizar pañuelo o papel desechable.
  • No escupir en el suelo.
  • Uso de mascarilla (tapabocas) al salir de la habitación.
  • Uso de mascarilla por parte de los familiares cuando estén en presencia del enfermo y este no la lleve.
  • Ventilar la habitación varias veces al día.
  • Alimentación balanceada.
InVitro