Tu pregunta: Cuáles son las consecuencias de la polio?

La poliomielitis tiene los efectos siguientes: Una de cada 200 personas con poliomielitis sufre una parálisis irreversible (por regla general, de las piernas). De las personas con parálisis, entre el 5% y el 10% mueren por la inmovilización de los músculos respiratorios que causa el virus.

¿Cuáles son las secuelas de la polio?

Qué son secuelas poliomielitis

Además se sabe, que décadas después de la infección por el virus de la polio alguno de estos pacientes pueden desarrollar lo que se conoce como síndrome post-polio caracterizado por debilidad muscular progresiva, fatiga, alteraciones del sueño, baja tolerancia al frío, etc.

¿Cómo empieza la polio?

La polio es una enfermedad causada por una infección con el poliovirus. El virus se propaga por: Contacto directo de persona a persona. Contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca.

¿Cómo afecta la poliomielitis en el sistema nervioso?

La enfermedad afecta al sistema nervioso central. En su forma aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad. En el peor de los casos puede causar parálisis permanente o la muerte al paralizarse el diafragma.

ES INTERESANTE:  Qué es bueno para quitar la comezon de la varicela?

¿Cómo evitar el contagio de la poliomielitis?

La mejor manera de protegerse contra la poliomielitis es ponerse la vacuna contra esta enfermedad, también llamada IPV (o vacuna antipoliomielítica inactivada). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna.

¿Qué es el post polio?

El síndrome pospoliomielítico es un grupo de signos y síntomas potencialmente incapacitantes que aparecen décadas después, un promedio de 30 a 40 años, de la poliomielitis inicial. La poliomielitis provocaba parálisis y muerte.

¿Cuánto tiempo dura la poliomielitis?

La mayoría de las personas que contraen el virus de la poliomielitis no tiene ningún síntoma. Pero algunas (25 de cada 100) presentarán síntomas parecidos a los de la influenza. Estos síntomas por lo general duran entre 2 y 5 días. En casos raros, la infección puede ser muy grave.

¿Qué le pasa a la gente cuando tiene poliomielitis y cuáles son sus síntomas?

La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.

¿Dónde se origino la poliomielitis?

En 1887, una epidemia de la poliomielitis sacude Estocolmo, en Suecia, y otras epidemias surgirán posteriormente en Europa y América del Norte: son el resultado paradójico de unas mejores condiciones higiénicas. La poliomielitis no fue descubierta hasta 1905 por el médico sueco Ivar Wickham.

¿Cuándo se creó la vacuna de la polio?

La primera vacuna contra la polio, preparada por Jonas Salk, se comercializó en 1955. Albert Sabin se hallaba por aquel entonces involucrado en la elaboración de una vacuna oral.

ES INTERESANTE:  Cómo se detecta el virus del papiloma humano en hombres?

¿Cómo afecta el virus de la rabia al sistema nervioso?

La rabia es una infección vírica del encéfalo que transmiten los animales y que produce inflamación del encéfalo y de la médula espinal. Si el virus alcanza la médula espinal y el encéfalo, la rabia casi siempre es mortal.

¿Cómo se llama la enfermedad que ataca el sistema nervioso?

¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré? El Síndrome de Guillain-Barré es un trastorno en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a parte del sistema nervioso periférico. Los primeros síntomas de esta enfermedad incluyen distintos grados de debilidad o sensaciones de cosquilleo en las piernas.

¿Cómo afecta la hepatitis si no nos vacunamos?

La mayoría de las personas que desarrollan hepatitis B crónica no tienen síntomas, pero aún así es muy grave y puede ocasionar: Daño hepático (cirrosis) Cáncer de hígado. Muerte.

¿Cómo se puede evitar la hidrofobia?

Para evitar el contagio de la rabia y prevenir su propagación se recomiendan una serie de medidas:

  1. Vacunar a todos los mamíferos que se tengan como mascota siguiendo las recomendaciones del veterinario.
  2. No entrar en contacto con animales callejeros o salvajes de los que se desconozca cuál es su estado de salud.

22 апр. 2013 г.

¿Cómo se contagia de la difteria?

La difteria se transmite fácilmente de una persona a otra, ya sea por contacto directo o por vía aérea, a través de las gotículas respiratorias emitidas por ejemplo al toser o estornudar. También puede diseminarse a través de tejidos u objetos contaminados.

InVitro