Tu pregunta: Cuáles son los daños de la influenza?

Las complicaciones de la influenza pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de las afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva, asma o diabetes.

¿Cuáles son los organos afectados por la influenza?

La influenza, comúnmente llamada “gripe”, es una infección viral contagiosa que afecta el sistema respiratorio: la nariz, la garganta y los pulmones. Los síntomas de la influenza pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

¿Cuáles son las consecuencias de la influenza?

dolores musculares o corporales. dolores de cabeza. fatiga (cansancio) algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

¿Cuánto tiempo dura la influenza en el cuerpo?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

ES INTERESANTE:  Qué se le puede dar a un loro con gripe?

¿Cuál es el peor tipo de influenza?

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

¿Cuáles son los organos afectados por el dengue?

La infección vírica puede desencadenar hepatitis (inflamación del hígado), insuficiencia hepática (hígado), encefalopatía (cerebro), miocarditis (corazón), hemorragias severas y choque. La enfermedad en la fase grave puede provocar, incluso, la muerte. El dengue puede ser leve o grave.

¿Cómo afecta la influenza a los pulmones?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

¿Qué pasa si no se trata a tiempo la influenza?

La mayoría de las personas enfermas de influenza padecerán una enfermedad leve y no necesitarán atención médica o medicamentos antivirales. Si presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.

¿Qué cuidados debo tener si tengo influenza?

En el cuidado de personas que contrajeron la influenza:

  1. Evite estar cara a cara con la persona enferma. …
  2. Cuando cargue niños enfermos, ponga su mentón en sus hombros así no tosen en su cara.
  3. Lávese las manos con frecuencia y de la forma correcta.
  4. Si no hay agua y jabón, use un limpiador de manos a base de alcohol.
ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura el herpes en los labios?

¿Cuáles son los grupos de riesgo que podrian contagiarse fácilmente con influenza?

  • Adultos de 65 años de edad y mayores.
  • Niños menores de 2 años. …
  • Asma.
  • Afecciones neurológicas o del neurodesarrollo.
  • Trastornos sanguíneos (como anemia falciforme)
  • Enfermedades pulmonares crónicas (como enfermedad pulmonar obstructiva crónica [COPD] y fibrosis quística)
  • Trastornos endocrinos (como diabetes mellitus)

¿Cuánto tiempo dura el virus de la influenza en el cuerpo?

La mayoría de los adultos sanos puede contagiar a otros desde 1 día antes de que los síntomas se desarrollen y hasta 5-7 días después del inicio de la enfermedad. Los niños y algunas personas con el sistema inmunitario debilitado pueden diseminar el virus por más de 7 días.

¿Cuánto dura el virus de la influenza?

La gente la puede contagiar desde un día antes de sentirse mal hasta que le desparezcan los síntomas. Estos suelen durar en torno a una semana en los adultos, pero pueden durar más tiempo en los niños pequeños.

¿Qué tratamientos debe recibir una persona con influenza?

El tratamiento recomendado para casos de influenza que no presentan complicaciones consiste en dos dosis por día de oseltamivir oral o zanamivir para inhalar durante 5 días o una dosis de peramivir por vía intravenosa o baloxavir oral durante 1 día.

¿Cuál es la influenza más peligrosa la ao la b?

Cada año, hay una o dos cepas del virus A, así como una cepa tipo B. No todas son igualmente peligrosas y extendidas, pero la A y la B son las más comunes. El virus de la gripe A es sin duda el más peligroso y dañino de los tres tipos.

¿Qué es el virus influenza tipo A?

Influenzavirus A o Alphainfluenzavirus​ es un género de virus de la familia Orthomyxoviridae. ​​ Cuando se produce un cambio antígeno es causante de la gripe episódica en humanos y que se produce en ciclos de entre 10 y 15 años.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué tan grave es la tuberculosis intestinal?

¿Qué es la influenza tipo A en niños?

La influenza puede causar fiebre, tos, dolor de garganta, goteo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolores de cabeza, escalofríos y fatiga. Los niños pequeños también pueden tener vómitos o diarrea entre los síntomas de la influenza. Cabe destacar que algunas personas con influenza no tienen fiebre.

InVitro