Tu pregunta: Cuáles son los daños de la tuberculosis?

La TB pulmonar puede causar daño permanente a los pulmones si no se trata oportunamente. También puede propagarse a otras partes del cuerpo. Los medicamentos usados para tratar la TB pueden causar efectos secundarios como: Cambios en la visión.

¿Qué daños causa la tuberculosis en los pulmones?

La enfermedad de tuberculosis en los pulmones puede causar síntomas como los siguientes: Tos intensa que dura 3 semanas o más. Dolor en el pecho. Tos con sangre o esputo (flema que sale desde el fondo de los pulmones).

¿Qué afecta el tuberculosis?

La tuberculosis o TB es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Estas bacterias por lo general atacan a los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con tuberculosis?

Para contagiar los gérmenes de la TBC, la persona debe tener la enfermedad de TBC. Tener la infección latente de TBC no es suficiente para contagiar el germen. La tuberculosis puede permanecer toda la vida como una infección sin transformarse nunca en una enfermedad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué tan peligrosa es la varicela en bebés?

¿Qué pasa si beso a alguien con tuberculosis?

Los gérmenes de la TB se liberan al aire cuando una persona enferma de tuberculosis en los pulmones o la garganta tose, estornuda, se ríe o canta. La TB NO se contagia por compartir cubiertos, tazas o cigarrillos, ni por contacto con la saliva cuando se besa a alguien.

¿Cuáles son las etapas de la tuberculosis?

La tuberculosis se desarrolla en el organismo humano en dos etapas. La primera etapa ocurre cuando una persona que está expuesta a contagio, es infectada; la segunda etapa ocurre cuando la persona infectada desarrolla la enfermedad.

¿Cómo saber si una persona tiene tuberculosis?

Se debe sospechar que una persona tiene enfermedad de tuberculosis si presenta cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Pérdida de peso sin causa conocida.
  • Falta de apetito.
  • Sudores nocturnos.
  • Fiebre.
  • Fatiga.

23 июн. 2016 г.

¿Cuando una persona con tuberculosis deja de ser contagiosa?

Con el debido tratamiento de medicamentos, la tuberculosis pulmonar deja de contagiar a los quince días. Esto se debe constatar por medio de un estudio de la flema.

¿Cómo saber si la tuberculosis está avanzada?

Los signos y síntomas de la tuberculosis activa incluyen:

  1. Tos que dura tres semanas o más.
  2. Tos con sangre.
  3. Dolor en el pecho o dolor al respirar o toser.
  4. Pérdida de peso involuntaria.
  5. Fatiga.
  6. Fiebre.
  7. Sudoraciones nocturnas.
  8. Escalofríos.

16 мар. 2019 г.

¿Qué pasa si no se trata la tuberculosis?

Estas bacterias, por lo general, atacan los pulmones. Sin embargo, también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro. Si no se trata adecuadamente, la enfermedad de tuberculosis puede ser mortal.

ES INTERESANTE:  Qué es bueno para la gripe muy fuerte?

¿Qué debo hacer si he estado en contacto con una persona con tuberculosis?

Si usted cree que ha estado expuesto a una persona con enfermedad de tuberculosis, debe comunicarse con su médico o su departamento de salud local para que le hagan la prueba cutánea de la tuberculina o un análisis especial de sangre para detectar la tuberculosis.

¿Cómo se contagia la tuberculosis ganglionar?

Las bacterias de la tuberculosis se transmiten de una persona a otra por el aire. Estas bacterias se liberan al aire cuando una persona con enfermedad de tuberculosis de los pulmones o de la garganta tose, estornuda, habla o canta. Las personas que se encuentren cerca pueden inhalar estas bacterias e infectarse.

¿Cómo es la recuperacion de la tuberculosis?

Quienes padecen tuberculosis logran recuperarse completamente y sin presentar secuelas cuando la enfermedad es diagnosticada a tiempo y el tratamiento se realiza sin interrupciones. En los casos en que la tuberculosis avanza sin tratamiento es posible que el paciente presente un daño pulmonar permanente.

InVitro