Tu pregunta: Cuáles son los tipos de poliomielitis?

Existen tres serotipos de poliovirus salvaje, los tipos 1, 2 y 3, cada uno de los cuales tiene en la cápside una proteína ligeramente distinta. El poliovirus de tipo 2 ha sido eliminado de la naturaleza (su presencia se constató por última vez en la India en 1999).

¿Qué tipo de virus es la polio?

La poliomielitis es una infección causada por un miembro del género Enterovirus conocido como poliovirus (PV). Este grupo de virus ARN prefiere el tracto gastrointestinal e infecta y causa enfermedad solo en los seres humanos.

¿Cómo se da la poliomielitis?

La polio es una enfermedad causada por una infección con el poliovirus. El virus se propaga por: Contacto directo de persona a persona. Contacto con moco o flema infectados de la nariz o de la boca.

¿Qué medidas se tomaron para la poliomielitis?

La poliomielitis solo se puede prevenir mediante inmunización. Se dispone de una vacuna segura y eficaz, la vacuna antipoliomielítica oral (OPV). La OPV ofrece a los niños una protección fundamental frente a la poliomielitis. Si se administra repetidamente, protege a los niños de por vida.

ES INTERESANTE:  Cuál es el agente de la rubeola?

¿Cuándo se dio la poliomielitis?

El médico inglés Michael Underwood describió por primera vez la enfermedad en 1789 y en 1840 el ortopedista alemán Jacob von Heine la individualizó clínicamente.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la poliomielitis?

Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.

¿Cómo evitar el contagio de la poliomielitis?

La mejor manera de protegerse contra la poliomielitis es ponerse la vacuna contra esta enfermedad, también llamada IPV (o vacuna antipoliomielítica inactivada). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna.

¿Qué le pasa a la gente cuando tiene poliomielitis y cuáles son sus síntomas?

La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.

¿Qué contiene la vacuna de la poliomielitis?

La vacuna Sabin contra la Poliomielitis está compuesta de virus vivos atenuados (debilitados), contiene los antígenos de los virus tipo I, II y III de la poliomielitis, por ello es trivalente; también contiene un estabilizador.

¿Cuáles son las medidas para prevenir la rabia?

Prevención de la rabia

Lleve a su mascota al veterinario con regularidad y mantenga al día las vacunas contra la rabia de todos los perros, gatos y hurones. Mantenga el control de sus mascotas al no permitir que los gatos y los hurones salgan de la casa y al vigilar de cerca a los perros.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué medidas se adoptaron para la gripe A?

¿Cómo se puede evitar la hidrofobia?

Para evitar el contagio de la rabia y prevenir su propagación se recomiendan una serie de medidas:

  1. Vacunar a todos los mamíferos que se tengan como mascota siguiendo las recomendaciones del veterinario.
  2. No entrar en contacto con animales callejeros o salvajes de los que se desconozca cuál es su estado de salud.

22 апр. 2013 г.

¿Quién descubrio el virus de la polio?

Jonas Edward Salk (28 de octubre de 1914-23 de junio de 1995)​ fue un investigador médico y virólogo estadounidense, principalmente reconocido por su aporte a la vacuna contra la poliomielitis.

¿Cuándo fue la última epidemia de poliomielitis en Argentina?

En el año 1956, una epidemia de poliomielitis azotó implacablemente nuestro país.

InVitro