Tu pregunta: Cuándo debo vacunarme contra la gripe?

Todas las personas a partir de los 6 meses de vida en adelante deberían vacunarse contra la influenza cada temporada, con raras excepciones.

¿Cuándo se pone la vacuna de la gripe?

Haga planes para vacunarse al comenzar el otoño, antes de que comience la temporada de influenza. Los CDC recomiendan que las personas se vacunen contra la influenza antes de finales de octubre.

¿Cuándo llegan las vacunas antigripales 2020?

La vacuna antigripal estará disponible a partir del mes de abril de 2020 de manera gratuita y obligatoria en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país, destinada a la población de riesgo definida.

¿Cómo se llama la vacuna antigripal 2020?

ISTIVAC4 está indicada para prevenir la gripe causada por los dos subtipos virales de la gripe A y los dos tipos virales de la gripe B contenidos en la vacuna para: la inmunización activa de adultos, incluyendo las mujeres embarazadas y los niños a partir de 6 meses de edad.

¿Cómo se pone la vacuna de la gripe?

Forma de aplicación: La vacuna se administra en forma intramuscular en la parte superior del brazo. En los menores de un año se aplica en la región anterolateral del muslo. Puede darse simultáneamente con otras vacunas, pero en sitios separados.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué pasa si no se trata a tiempo el SIDA?

¿Dónde se aplica la vacuna contra la gripe?

La vacuna contra la influenza está disponible en clínicas, departamentos de salud, farmacias y en el consultorio médico.

¿Qué pasa si me vacuno de la gripe resfriado?

No. La vacuna contiene virus de la gripe sólo muerto y no puede causar la enfermedad de la gripe. Menos del 1% de las personas vacunadas desarrollan síntomas gripales, como fiebre leve y dolores musculares, después de la vacunación. Estos efectos secundarios no son los mismos que tienen la enfermedad real.

¿Cuándo empieza la campaña de vacunacion 2020?

El Ministerio de Sanidad ha lanzado este lunes 21 de septiembre la campaña «Yo me vacuno. Este año marco la diferencia» para reforzar la vacunación frente a la gripe, que se adelanta a la primera quincena de octubre con el objetivo de evitar una sobrecarga en un sistema asistencial saturado por la pandemia.

¿Cuáles son las vacunas antigripales?

Existen dos tipos de vacunas antigripales: las vacunas inactivadas y las vacunas vivas atenuadas. Conforme a las recomendaciones actuales de la OMS (2005), las vacunas existentes con autorización de comercialización internacional contienen los dos subtipos, H3N2 y H1N1, del virus de tipo A y un virus de tipo B.

¿Cuáles son las vacunas para la gripe?

La vacuna antigripal te protege

La gripe es un virus. La vacuna antigripal ayuda a tu cuerpo a prepararse para defenderse contra ese virus, en el caso de que intentara invadirlo. Hay dos tipos de vacunas contra la gripe: la vacuna antigripal por inyección, que se da con una aguja.

¿Qué reaccion tiene la vacuna de la gripe?

Algunos efectos secundarios que pueden ocurrir luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (baja intensidad), fiebre, náuseas, dolores musculares y fatiga.

ES INTERESANTE:  Qué meses son los de la gripe?
InVitro