Tu pregunta: Dónde se descubrió el VIH?

No cabe duda que fue Luc Montagnier y su grupo en el Instituto Pasteur, en París, quienes aislaron por primera vez el virus que a la postre se demostraría como agente causal del SIDA. Los colaboradores de Montagnier, principalmente Jean Claude Chermann y Françoise Barré-Sinoussi, también investigaban con retrovirus.

¿Dónde y cuándo se descubrio el VIH?

Descubrimiento. El 5 de junio de 1981 los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) —Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos— convocaron una conferencia de prensa donde describieron cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii en Los Ángeles.

¿Cuál es el origen del VIH?

Un grupo transnacional de investigadores ha localizado el origen del virus VIH que causa el SIDA en una población de chimpancés de Camerún. El hallazgo es probable que haga avanzar la investigación sobre posibles vacunas mediante el estudio de cómo la fisiología del chimpancé se enfrenta a la enfermedad.

¿Dónde se origino el VIH Wikipedia?

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) tiene su origen en el África ecuatorial, donde pasó a los humanos como una mutación del virus de inmunodeficiencia de los simios (VIS), que ataca particularmente a los llamados monos verdes africanos y a los chimpancés.

ES INTERESANTE:  Qué puedo usar para desinflamar un herpes?
InVitro