Tu pregunta: Dónde se origina la meningitis?

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro.

¿Dónde se origino la meningitis?

Historia de los organismos que causan meningitis

El brote de la meningitis primero fue registrado en Ginebra en 1805. Gaspar Vieusseux (1746-1814) y Andre Matthey (1778-1842) en Ginebra, y Elisa del norte (1771-1843) en Massachusetts, meningitis (meningocócica) epidémica descrita.

¿Qué puede provocar una meningitis?

Otros virus que pueden causar meningitis son los siguientes: El virus de las paperas. Los virus del herpes, como el virus de Epstein-Barr, los virus del herpes simple y el virus de la varicela zóster (que causa la varicela y la culebrilla) El virus del sarampión.

¿Qué es meningitis y porque da?

La meningitis es una inflamación de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. En general, la inflamación de la meningitis provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello.

ES INTERESANTE:  Cuántas personas murieron a causa de la viruela?

¿Cómo se contagia la meningitis?

Ambos tipos de meningitis, la bacteriana y la viral, se contagian como la mayoría de las demás infecciones: una persona infectada toca, besa, tose o estornuda sobre otra persona que no estaba infectada.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer la meningitis?

¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas? Los síntomas pueden aparecer dos a 10 días después de la exposición, pero generalmente en un plazo de cinco días.

¿Quién inventó la vacuna contra la meningitis?

Maurice R. Hilleman, microbiólogo que desarrolló vacunas para las paperas, el sarampión, la varicela, la neumonía, la meningitis y otras enfermedades, salvando decenas de millones de vidas, falleció el pasado miércoles en un hospital de Filadelfia. Tenía 85 años. La causa fue un cáncer.

¿Cuáles son las secuelas de la meningitis?

Las secuelas más frecuentemente registradas son las relacionadas con la audición, (hipoacusia o pérdida auditiva sensorial), convulsiones, paresias, hidrocefalia y retraso madurativo. Las secuelas suelen ser mas frecuentes en las meningitis causadas por Streptococcus pneumoniae y enterobacterias.

¿Qué causa la meningitis en adultos?

La meningitis neumocócica es causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae (también llamada neumococo o S pneumoniae). Este tipo de bacteria es la causa más común de meningitis bacteriana en los adultos. Es la segunda causa más común de meningitis en niños mayores de 2 años.

¿Qué es bueno para la meningitis?

El tratamiento de los casos leves de meningitis viral suele consistir en:

  • Reposo en cama.
  • Abundante líquido.
  • Analgésicos de venta libre para reducir la fiebre y aliviar el dolor generalizado.

1 окт. 2020 г.

¿Cómo se puede prevenir la meningitis?

La mejor medida para prevenir la meningitis es la higiene, no la suspensión de clases

  1. El lavado de manos es clave. …
  2. Evitar compartir cubiertos, bombilla, vasos y otros utensilios que tengan contacto con la saliva.
  3. Con la fumigación tampoco se previene la meningitis porque la enfermedad no se trasmite por mosquitos.
ES INTERESANTE:  Cuál es la más peligrosa de las hepatitis?

8 июн. 2017 г.

¿Cuáles son los tratamientos para la meningitis?

La penicilina y la cefotaxima son 2 de los medicamentos usados comúnmente para tratar la meningitis bacteriana.

¿Qué es el meningococo y cómo se transmite?

La bacteria se transmite de persona a persona a través de gotículas de las secreciones respiratorias o de la garganta. La propagación de la enfermedad se ve facilitada por el contacto estrecho y prolongado (besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos, vajillas y cubiertos compartidos) con una persona infectada.

InVitro