Tu pregunta: Qué órgano se afecta con la hepatitis?

La hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado produciéndole daño o irritación. Hay muchas causas de hepatitis, incluyendo diferentes virus, y uno de esos es el virus de la hepatitis A (también llamado la hepatitis infecciosa). La hepatitis es una enfermedad seria ya que afecta a un órgano vital del cuerpo.

¿Cuál es el órgano que afecta la hepatitis?

Los tipos de hepatitis más comunes son la hepatitis A, B y C. El órgano del cuerpo más afectado por la hepatitis, es el hígado. Es una enfermedad del hígado ocasionada por el virus de la hepatitis C , que causa infección aguda y crónica.

¿Cómo afecta la hepatitis al hígado?

La hepatitis crónica puede provocar complicaciones como cirrosis (cicatrización del hígado), insuficiencia hepática y cáncer de hígado. El diagnóstico y el tratamiento temprano de la hepatitis crónica pueden prevenir estas complicaciones.

¿Qué parte del cuerpo afecta la hepatitis B?

La hepatitis B es un virus, o una infección, que provoca enfermedad e inflamación hepáticas (del hígado). Los virus pueden provocar enfermedades.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo eliminar el papiloma humano de alto riesgo?

¿Cuáles son las consecuencias de la hepatitis?

La hepatitis puede ser aguda, y desaparecer con el tratamiento adecuado, o crónica, en cuyo caso puede progresar al cabo del tiempo y causar una cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer de hígado. Los síntomas más frecuentes son los siguientes: Fatiga. Ictericia.

¿Dónde afecta la hepatitis A?

La hepatitis A es una infección del hígado sumamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A. Es uno de varios tipos de virus de hepatitis que causa inflamación y afecta al funcionamiento del hígado.

¿Qué pasa si no sé atiende la hepatitis?

¿Cuáles son las complicaciones de la hepatitis B? La infección crónica por hepatitis B puede causar complicaciones, que incluyen la cirrosis, la insuficiencia hepática y el cáncer de hígado. El diagnóstico y el tratamiento temprano de la hepatitis B crónica pueden reducir su probabilidad de tener estas complicaciones.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con hepatitis B?

La mayoría de las personas con infección crónica por hepatitis B pueden esperar vivir vidas prolongadas y saludables. Una vez que se le diagnostique hepatitis B crónica, el virus puede permanecer en su sangre e hígado para toda la vida.

¿Cuántas veces le puede dar hepatitis a una persona?

¿Puede una persona contraer la hepatitis A otra vez? Después de una infección con la hepatitis A, una persona no puede contraerla otra vez. Sin embargo, hay diferentes tipos de hepatitis viral, y la infección de la hepatitis A no protege contra los otros tipos de hepatitis.

¿Qué celulas afecta la hepatitis B?

El virus de la hepatitis B infecta básicamente las células hepáticas. Sin embargo, otras células del cuerpo, incluyendo los glóbulos blancos y otros tejidos, pueden albergar al VHB.

ES INTERESANTE:  Cuál es la probabilidad de contraer VIH?

¿Cómo afecta la enfermedad de la influenza tipo B?

La Hib puede provocar infecciones de oídos, neumonía, infecciones de sangre, celulitis (una infección de la piel), artritis, epiglotitis (una infección grave de la garganta), y meningitis (una infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal).

¿Cómo se sabe cuándo hay hepatitis B?

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA? El diagnóstico de infección crónica por el VHB se establece cuando se demuestra en sangre la persistencia durante más de 6 meses del antígeno de superficie del VHB (HBsAg).

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la hepatitis?

Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias. La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados.

¿Cuánto tiempo dura la hepatitis en el cuerpo?

En la hepatitis A oscila entre 15 y 50 días. El periodo prodrómico comprende el tiempo en el que surgen los síntomas antes de la ictericia o coloración amarillenta de la piel. Generalmente dura de tres a cinco días, pero puede prolongarse varias semanas o incluso no estar presente, dependiendo de los casos.

¿Qué siente una persona con hepatitis?

Los síntomas de la hepatitis, si aparecen, incluyen piel y ojos amarillos, hinchazón o dolor del estómago (panza), debilidad de los músculos, dolor de las coyunturas (“joints” en inglés), salpullidos o artritis, nausea o vómitos, pipí oscuro, pérdida de apetito, fiebre, y cansancio.

InVitro