Tu preguntaste: Cuál es el virus que provoca la hepatitis?

R: La hepatitis B es una enfermedad del hígado provocada por el virus de la hepatitis B (VHB). El virus provoca lesiones en el hígado y altera su funcionamiento. Un pequeño porcentaje de personas infectadas no consiguen eliminar el virus y la infección se vuelve crónica.

¿Qué enfermedades causa el virus de la hepatitis?

El virus, llamado virus de hepatitis B (VHB), puede causar una infección para toda la vida, cirrosis (cicatrización) del hígado, cáncer del hígado, falla hepática y muerte.

¿Cuál es el virus de la hepatitis?

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, sustancia tóxicas o fármacos).

¿Cuál es la hepatitis de origen viral?

La hepatitis viral es una inflamación del hígado causada por uno de los cinco virus de la hepatitis (A, B, C, D y E).

¿Cómo afecta el virus de la hepatitis al higado?

La hepatitis A es una infección viral que causa inflamación y daño al hígado. La inflamación es una hinchazón que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o infectan. La inflamación puede dañar los órganos. Los virus link invaden las células normales del cuerpo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué puede causar la rubeola en el embarazo?

¿Cuántas veces le puede dar hepatitis a una persona?

¿Puede una persona contraer la hepatitis A otra vez? Después de una infección con la hepatitis A, una persona no puede contraerla otra vez. Sin embargo, hay diferentes tipos de hepatitis viral, y la infección de la hepatitis A no protege contra los otros tipos de hepatitis.

¿Qué hepatitis se contagia por saliva?

El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

¿Cuál es la cura de la hepatitis?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos.

¿Cuál es la peor de todas las hepatitis?

Mientras la hepatitis A no es mortal (salvo que acabe provocando insuficiencia hepática aguda) y se suele pasar sola siguiendo unas sencillas recomendaciones como guardar reposo e hidratarse, las hepatitis B y C conllevan un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático.

¿Qué siente una persona con hepatitis?

Los signos y síntomas, si los presentas, pueden comprender los siguientes: Fatiga. Náuseas y vómitos repentinos. Dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado)

¿Cómo se puede contagiar la hepatitis viral?

Las hepatitis por virus A y E se transmiten de persona a persona y su forma de contagio es la llamada “fecal-oral”. Este nombre se debe a que se transmiten por los alimentos (mariscos, verduras, fruta, etc.) o aguas contaminadas, en muchas ocasiones por heces de portadores.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo fue la malaria?

¿Qué es la hepatitis viral aguda?

La hepatitis viral aguda, corresponde a la inflamación aguda del hígado, ocasionada por los agentes hepatotróficos clásicos: virus hepatitis A, B, C, D y E.

¿Cuánto tiempo dura la hepatitis viral?

En la hepatitis A oscila entre 15 y 50 días. El periodo prodrómico comprende el tiempo en el que surgen los síntomas antes de la ictericia o coloración amarillenta de la piel. Generalmente dura de tres a cinco días, pero puede prolongarse varias semanas o incluso no estar presente, dependiendo de los casos.

¿Cómo lavar la ropa de una persona con hepatitis?

Lavar la ropa (sábanas, ropa interior y toallas) de manera separada del resto de ropa de la familia. La ropa se lavará con jabón y agua caliente. La persona enferma no podrá preparar ni manipular alimentos que deban consumir otras personas durante el periodo de transmisibilidad de la enfermedad.

InVitro