Tu preguntaste: Cuáles son los factores protectores de la tuberculosis?

¿Cuál es la tuberculosis más peligrosa?

La tuberculosis multirresistente (MDR-TB) es una forma peligrosa de la tuberculosis resistente al menos a la isoniazida y a la rifampicina, los dos fármacos antituberculosos de “primera línea” más potentes.

¿Cómo se impide la tuberculosis?

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

¿Cómo se puede evitar el contagio de la tuberculosis?

Sin embargo, la tuberculosis se puede prevenir. Nuestra principal forma de protección es a través de una alimentación balanceada. Además, es importante ventilar los ambientes para evitar la concentración de gérmenes y lavarnos las manos adecuadamente.

¿Cuál es el huesped de la tuberculosis?

El reservorio más importante de la enfermedad tuberculosa es el hombre sano infectado, es decir, la persona que tiene en su organismo de manera latente el bacilo sin aquejar ningún síntoma o signo externo que lo pueda identificar.

¿Qué tan grave es la tuberculosis?

La tuberculosis una enfermedad infecciosa y una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial, advierte el doctor Joan Carles March Cerdà, especialista en medicina preventiva, quien recuerda que “si no se trata adecuadamente, puede ser mortal”, no obstante casi todos los casos pueden tratarse y curarse con …

ES INTERESANTE:  Cuál es el vector de la hepatitis A?

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con tuberculosis?

Para contagiar los gérmenes de la TBC, la persona debe tener la enfermedad de TBC. Tener la infección latente de TBC no es suficiente para contagiar el germen. La tuberculosis puede permanecer toda la vida como una infección sin transformarse nunca en una enfermedad.

¿Qué produce la tuberculosis en los pulmones?

Si el sistema inmunitario no puede evitar que las bacterias de la tuberculosis se multipliquen, estas empezarán a proliferar en el cuerpo y causarán la enfermedad de tuberculosis. Las bacterias atacan al cuerpo y destruyen sus tejidos. Si esto sucede en los pulmones, pueden producir un orificio en el pulmón.

¿Cómo tratar a un paciente con tuberculosis?

Los medicamentos que se usan con más frecuencia para tratar la tuberculosis son:

  1. Isoniacida.
  2. Rifampicina (Rifadin, Rimactane)
  3. Etambutol (Myambutol)
  4. Pirazinamida.

16 мар. 2019 г.

¿Cómo saber si me contagie de tuberculosis?

Para saber si una persona tiene la enfermedad de tuberculosis puede ser necesario realizar otras pruebas como una radiografía de tórax y un cultivo de una muestra de esputo (flema que se expulsa de los pulmones al toser).

¿Cuál es el agente infeccioso de la tuberculosis?

Las bacterias de la tuberculosis se transmiten de una persona a otra por el aire. Estas bacterias se liberan al aire cuando una persona con enfermedad de tuberculosis de los pulmones o de la garganta tose, estornuda, habla o canta. Las personas que se encuentren cerca pueden inhalar estas bacterias e infectarse.

¿Qué tipo de agente es la tuberculosis?

Es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis (M tuberculosis). La tuberculosis pulmonar (TB) es contagiosa. Esto quiere decir que la bacteria puede propagarse fácilmente de una persona infectada a otra no infectada.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué se le puede dar a un niño con sarampion?

¿Qué porcentaje de personas expuestas al M tuberculosis desarrollan tuberculosis?

La exposición al M. tuberculosis causa la enfermedad en cerca del 10% de la población expuesta. En el 90% restante de los expuestos la respuesta inmune inhibe la multiplicación del M.

InVitro