Tu preguntaste: Cuántos muertos dejo el colera en Perú?

El cólera causó 911 muertos y más de 130.000 enfermos hasta ahora en Perú, dijo el Ministerio de Salud, Víctor Yamamoto, mientras especialistas de 20 países analizan la epidemia más grave que afecta a América Latina en lo que va siglo.

¿Cuántas personas murieron por el colera en Perú?

Para fines de 1991, enfermaron 322 562 peruanos de los cuales 2 909 fallecieron(tasa de mortalidad 9 por 100 000), 15 de cada mil habitantes acudieron a establecimientos de salud presentando síntomas del cólera.

¿Cuántas personas murieron por la cólera?

El cólera es una enfermedad diarreica aguda que, si no se trata, puede causar la muerte en cuestión de horas. Los investigadores calculan que cada año hay en el mundo entre 1,3 y 4 millones de casos de cólera, y entre 21 000 y 143 000 defunciones por esta causa.

¿Como afectó el colera en el Perú?

En el caso del cólera, la extrema pobreza en el que vivían millones de peruanos y las condiciones de insalubridad de los mismos, con la falta de acceso al agua potable y redes de alcantarillado, nos pasaron factura: más del 50% de los peruanos no tenían acceso a estos servicios básicos.

¿Cómo se extendió el cólera?

Tiene su origen en los deltas pantanosos y densamente poblados de los ríos indios Ganges y Brahmaputra. Desde allí, hace tiempo que se extendió a Asia y África.

ES INTERESANTE:  Cómo se cura la hepatitis D?

¿Cuándo fue la epidemia del cólera?

La primera pandemia, o epidemia mundial, comenzó en 1817 a partir de la zona de endemicidad de Asia sudoriental, y posteriormente se propagó a otras partes del mundo. Esa primera pandemia y las que le sucedieron se cobraron un oneroso tributo, propagándose por todo el mundo antes de remitir.

¿Dónde y cuándo ocurrio el cólera?

La primera epidemia de cólera se produjo en la región de Bengala de la India a partir de 1817 a través de 1824. La enfermedad se dispersa desde la India hasta el Sudeste Asiático, China, Japón, Oriente Medio y el sur de Rusia.

InVitro