Tu preguntaste: Qué celulas ataca la hepatitis B?

La hepatitis B es la infección hepática grave más común del mundo. La causa el virus de la hepatitis B (HBV, por sus siglas en inglés), el cual ataca las células del hígado y puede conducir a insuficiencia hepática, cirrosis (cicatrización) o cáncer del hígado.

¿Qué celulas afecta la hepatitis B?

El virus de la hepatitis B infecta básicamente las células hepáticas. Sin embargo, otras células del cuerpo, incluyendo los glóbulos blancos y otros tejidos, pueden albergar al VHB.

¿Qué le pasa a una persona que tiene hepatitis B?

La inflamación asociada con una infección por hepatitis B puede provocar una cicatrización extensa del hígado (cirrosis), la cual puede afectar el funcionamiento hepático. Cáncer de hígado. Las personas que padecen hepatitis B crónica tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de hígado. Insuficiencia hepática.

¿Qué tipo de microorganismo es la hepatitis B?

La hepatitis B es causada por un virus del género Orthohepadnavirus perteneciente a la familia Hepadnaviridae conocido con el nombre de virus de la hepatitis B (VHB o HBV, por sus siglas en inglés).

ES INTERESANTE:  Cuál es el tratamiento para el papiloma humano en hombres?

¿Qué celulas afecta la hepatitis?

Patología. El virus afecta principal a la función hepática. Invade las células de hígado (hepatocitos) y las aplicaciones maquinaria de las células’ de replegar dentro de él. El virion de la hepatitis B ata al hepatocito vía el dominio del preS del antígeno superficial viral.

¿Qué daños causa la hepatitis?

La hepatitis puede comenzar y mejorar rápidamente. También puede volverse una enfermedad prolongada. En algunos casos, puede llevar a daño hepático, insuficiencia hepática, cirrosis o incluso cáncer de hígado.

¿Qué pasa si no sé atiende la hepatitis?

¿Cuáles son las complicaciones de la hepatitis B? La infección crónica por hepatitis B puede causar complicaciones, que incluyen la cirrosis, la insuficiencia hepática y el cáncer de hígado. El diagnóstico y el tratamiento temprano de la hepatitis B crónica pueden reducir su probabilidad de tener estas complicaciones.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con hepatitis B?

La mayoría de las personas con infección crónica por hepatitis B pueden esperar vivir vidas prolongadas y saludables. Una vez que se le diagnostique hepatitis B crónica, el virus puede permanecer en su sangre e hígado para toda la vida.

¿Qué hacer si mi pareja tiene hepatitis B?

¿Qué hacer si mi pareja tiene hepatitis B?

  1. Hazte la prueba de la hepatitis B. …
  2. Usa siempre el condón en cada relación sexual vaginal o anal. …
  3. Usa barreras de látex durante el sexo oral. …
  4. No compartas ningún objeto que pueda contener rastros de sangre.

¿Qué tipo de hepatitis es la más peligrosa?

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Dónde están las meninges en el cerebro?

¿Dónde se encuentra el virus de la hepatitis B?

El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

¿Cuántos tipos de hepatitis B hay?

  • A, B, C, D y E son las letras que clasifican los distintos tipos de hepatitis; todas provocan enfermedad hepática, pero tienen diferencias significativas. …
  • La hepatitis puede estar provocada: …
  • Los cinco tipos de virus de la hepatitis:
  • 1) Hepatitis A (VHA) …
  • 2) Hepatitis B (VHB) …
  • 3) Hepatitis C (VHC) …
  • 4) Hepatitis D (VHD)

¿Cómo afecta la hepatitis A?

A diferencia de las hepatitis B y C, la hepatitis A no causa hepatopatía crónica y rara vez es mortal, pero puede ocasionar síntomas debilitantes y hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda) que, a menudo, es mortal.

¿Cómo afecta al sistema digestivo la hepatitis A?

El órgano del cuerpo más afectado por la hepatitis, es el hígado. El hígado se encarga de filtrar la sangre que viene del sistema digestivo. Elimina químicos y metaboliza fármacos, además ayuda a la digestión de productos grasos, albúmina y factores de coagulación.

¿Qué le pasa al higado con la hepatitis?

R: La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado.

InVitro