Tu preguntaste: Qué enfermedades causa el virus de la hepatitis?

El virus, llamado virus de hepatitis B (VHB), puede causar una infección para toda la vida, cirrosis (cicatrización) del hígado, cáncer del hígado, falla hepática y muerte.

¿Qué enfermedades causa la hepatitis?

Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias. La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados.

¿Cómo afecta el virus de la hepatitis al higado?

La hepatitis A es una infección viral que causa inflamación y daño al hígado. La inflamación es una hinchazón que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o infectan. La inflamación puede dañar los órganos. Los virus link invaden las células normales del cuerpo.

¿Cuántas veces le puede dar hepatitis a una persona?

¿Puede una persona contraer la hepatitis A otra vez? Después de una infección con la hepatitis A, una persona no puede contraerla otra vez. Sin embargo, hay diferentes tipos de hepatitis viral, y la infección de la hepatitis A no protege contra los otros tipos de hepatitis.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si tienes herpes?

¿Cuál es el virus de la hepatitis?

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, sustancia tóxicas o fármacos).

¿Qué daños causa la hepatitis A?

A diferencia de otros tipos de hepatitis viral, la hepatitis A no causa un daño hepático a largo plazo ni se convierte en crónica. En raras ocasiones, la hepatitis A puede causar pérdida repentina de la función hepática, sobre todo, en adultos mayores o en personas con enfermedades hepáticas crónicas.

¿Qué produce la hepatitis A?

Esta enfermedad hepática se debe al virus de la hepatitis A (VHA), que se transmite principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) come alimentos o bebe agua contaminados por heces de una persona infectada por el virus.

¿Qué cuidados debo tener si tengo hepatitis?

Advertisement

  1. Descansar. Muchas personas que padecen hepatitis A sienten cansancio, ganas de vomitar y tienen menos energía.
  2. Controlar las náuseas. Las náuseas pueden dificultar la alimentación. …
  3. Evitar el alcohol y tomar medicamentos con cuidado.

28 авг. 2020 г.

¿Cómo lavar la ropa de una persona con hepatitis?

Lavar la ropa (sábanas, ropa interior y toallas) de manera separada del resto de ropa de la familia. La ropa se lavará con jabón y agua caliente. La persona enferma no podrá preparar ni manipular alimentos que deban consumir otras personas durante el periodo de transmisibilidad de la enfermedad.

¿Qué tan mala es la hepatitis?

Mientras la hepatitis A no es mortal (salvo que acabe provocando insuficiencia hepática aguda) y se suele pasar sola siguiendo unas sencillas recomendaciones como guardar reposo e hidratarse, las hepatitis B y C conllevan un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién y cuando se descubrio la tuberculosis?

¿Cuánto tiempo dura la hepatitis en el cuerpo?

En la hepatitis A oscila entre 15 y 50 días. El periodo prodrómico comprende el tiempo en el que surgen los síntomas antes de la ictericia o coloración amarillenta de la piel. Generalmente dura de tres a cinco días, pero puede prolongarse varias semanas o incluso no estar presente, dependiendo de los casos.

¿Cuál es la más grave de las hepatitis?

Hepatitis B y C

Las hepatitis B y la C, son las más peligrosas, ya que ambas llegan a convertirse en enfermedades crónicas que pueden traer una serie de complicaciones al paciente. Su contagio se realiza principalmente a través transmisión sanguínea o por vía sexual.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con hepatitis B?

La mayoría de las personas con infección crónica por hepatitis B pueden esperar vivir vidas prolongadas y saludables. Una vez que se le diagnostique hepatitis B crónica, el virus puede permanecer en su sangre e hígado para toda la vida.

InVitro