Tu preguntaste: Qué hacer si me enfermo de poliomielitis?

¿Cómo evitar el contagio de la poliomielitis?

La mejor manera de protegerse contra la poliomielitis es ponerse la vacuna contra esta enfermedad, también llamada IPV (o vacuna antipoliomielítica inactivada). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna.

¿Qué pasa si no se aplica la vacuna de la poliomielitis?

La polio puede terminar en una discapacidad permanente. También puede causar la muerte, generalmente por la parálisis de los músculos que se usan para respirar.

¿Qué le pasa a la gente cuando tiene poliomielitis y cuáles son sus síntomas?

La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.

¿Cómo se origino la poliomielitis?

En 1887, una epidemia de la poliomielitis sacude Estocolmo, en Suecia, y otras epidemias surgirán posteriormente en Europa y América del Norte: son el resultado paradójico de unas mejores condiciones higiénicas. La poliomielitis no fue descubierta hasta 1905 por el médico sueco Ivar Wickham.

ES INTERESANTE:  Que le hace la hepatitis al higado?

¿Cómo se contrae la poliomielitis?

¿Cómo se transmite la poliomielitis? El poliovirus salvaje entra en el organismo por la boca, transportado en el agua o alimentos contaminados con materia fecal de una persona infectada. Los virus se multiplican en el intestino y se excretan con las heces, a través de las cuales se pueden transmitir a otras personas.

¿Cómo se transmite la poliomielitis Wikipedia?

La enfermedad la produce el poliovirus. Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son principalmente niños. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral. ​ La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas.

¿Cuándo se aplica la vacuna de la polio?

Niños. La mayoría de las personas deben recibir la IPV en la niñez. Las dosis de IPV se administran generalmente de los 2, 4, 6 a los 18 meses, y de los 4 a los 6 años de edad.

¿Cuántas veces se aplica la vacuna de la polio?

Estados Unidos. La primera dosis de la vacuna de poliomielitis se da poco tiempo después del nacimiento, usualmente entre el mes y los dos meses de vida, con una segunda dosis a los 4 meses. La tercera dosis se da entre los 6 y 18 meses y un refuerzo entre los 4 y los 6 años.

¿Cuándo se pone la vacuna de la polio?

Los niños usualmente deben recibir 4 dosis de la vacuna contra la polio, a los 2 meses, 4 meses, de 6 a 18 meses, y de 4 a 6 años de edad.

¿Qué le pasa a la gente cuando tiene poliomielitis?

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

ES INTERESANTE:  Cómo diferenciar sarpullido de varicela?

¿Cuánto tiempo dura la poliomielitis?

Estos síntomas por lo general duran entre 2 y 5 días. En casos raros, la infección por el virus de la poliomielitis puede ser muy grave. Cerca de 1 de cada 200 personas presentará debilidad o parálisis en los brazos, las piernas o ambos. Esta parálisis o debilidad puede durar toda la vida.

¿Cuáles son las secuelas de la polio?

El síndrome de postpolio es una pérdida del nivel funcional que tiene el individuo afectado de secuelas de polio de parálisis infantil y que generalmente aparece a los 40 ó 50 años de edad. Este síndrome se manifiesta con el debilitamiento de determinados músculos, fatiga progresiva y dolor.

¿Dónde se origino la epidemia de polio?

Desde el antiguo Egipto

Las primeras referencias a la polio aparecen en un grabado de una estela funeraria del antiguo Egipto, donde se ve a un funcionario con signos inequívocos de las marcas de la enfermedad en una de sus piernas.

¿Cuál es el origen de la influenza?

Fue causada por el virus H1N1 con genes de origen aviar. Si bien no hay un consenso universal respecto de dónde se originó el virus, se propagó a nivel mundial durante 1918-1919. En Estados Unidos se detectó por primera vez durante la primavera de 1918, entre el personal militar.

¿Cuando llegó la poliomielitis a México?

Durante los años comprendidos de 1940 a 1980, se presentaron en México, según datos oficiales, entre 1200 a 1300 casos de poliomielitis, cifras que alertaron a nuestras autoridades en salud, para evitar que esta enfermedad siguiera disminuyendo a nuestros infantes desde su etapa inicial.

InVitro