Cómo es el calendario de vacunacion en Argentina?

(8) Meningococo (9) Antigripal (10) HA: Hepatitis A (11) SRP: (Triple viral) Sarampión, Rubeola, Paperas. (12) Varicela (13) DTP-Hib: (Cuádruple) Difteria, Tétanos, Tos Convulsa, Haemophilus influenzae b. (14) DTP: (Triple Bacteriana Celular) Difteria, Tétanos, Tos Convulsa.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias en Argentina 2020?

Conocé cómo te protegen estas vacunas

  • BCG – Tuberculosis. Hepatitis B. Neumococo. Polio.
  • Rotavirus. Meningococo. Gripe. Hepatitis A.
  • Triple viral / doble viral. Varicela. Cuádruple o quíntuple pentavalente. Triple bacteriana celular.
  • Triple bacteriana acelular. VPH. (Virus del Papiloma Humano) Doble bacteriana. Fiebre amarilla.

¿Cuál es el calendario nacional de vacunacion?

El Calendario Nacional de Vacunación reúne todas las vacunas que tenemos que darnos, de manera obligatoria y gratuita, a lo largo de nuestra vida. Las personas de 2 a 64 años que presenten factores de riesgo deben hacer una consulta médica por vacunas especiales.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias del calendario?

Dentro del calendario, se encuentran las vacunas para prevenir la tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos convulsa, meningitis, varicela, sarampión, y la infección por la bacteria Haemophilus influenzae tipo b (Hib), que puede causar enfermedades como otitis, neumonía y meningitis, entre otras.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tipos de anticuerpos?

¿Cuándo llegan las vacunas antigripales 2020?

La vacuna antigripal estará disponible a partir del mes de abril de 2020 de manera gratuita y obligatoria en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país, destinada a la población de riesgo definida.

¿Cuántas son las vacunas obligatorias en Argentina?

El calendario nacional de vacunación cuenta con 18 vacunas para todas las poblaciones, que deben colocarse entre los primeros días de vida y la adultez, y dos más exclusivas para las personas que viven en zonas de riesgo (fiebre amarilla y fiebre hemorrágica argentina).

¿Qué vacuna se da a los 16 años en Argentina?

Doble Adulto: de acuerdo al carnet de vacunación oficial actual es la única vacuna obligatoria indicada a los 16 años, protege contra la difteria y el tétanos, a partir de los 6 años se debe colocar cada 10 años.

¿Cómo es el calendario de vacunación para la hepatitis?

Estrategia de vacunación

Quienes no estuvieran vacunados o tienen que completar las dosis faltantes, deberán recibir el siguiente esquema: 1era dosis: desde los 11 años en adelante. 2da dosis: al mes de la 1er dosis. 3era dosis: a los 6 meses de la primera dosis, aplicar la tercera y última.

¿Qué es clasificacion de las vacunas?

Las vacunas se pueden clasificar básicamente en: vivas (atenuadas), inactivadas, de subuni- dades, toxoides, de ADN y de vectores recombinantes.

¿Cómo fue el descubrimiento de las vacunas?

La primera vacuna de la historia fue descubierta por el médico rural inglés Edgard Jenner en 1796 y servía para combatir la viruela. La idea se le ocurrió cuando, en su pueblo, vio cómo las recolectoras de leche eran contagiadas de una especie de viruela vacuna por estar siempre en contacto con estos animales.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se llama la vacuna contra el parvovirus canino?

¿Cómo se llama la vacuna antigripal 2020?

ISTIVAC4 está indicada para prevenir la gripe causada por los dos subtipos virales de la gripe A y los dos tipos virales de la gripe B contenidos en la vacuna para: la inmunización activa de adultos, incluyendo las mujeres embarazadas y los niños a partir de 6 meses de edad.

¿Cuándo se empieza a poner la vacuna de la gripe?

Se recomienda que todas las personas a partir de los 6 meses de vida se vacunen todos los años, salvo raras excepciones. La vacunación es especialmente importante para las personas que tienen alto riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la influenza.

¿Cuándo empieza la campaña de vacunacion 2020?

El Ministerio de Sanidad ha lanzado este lunes 21 de septiembre la campaña «Yo me vacuno. Este año marco la diferencia» para reforzar la vacunación frente a la gripe, que se adelanta a la primera quincena de octubre con el objetivo de evitar una sobrecarga en un sistema asistencial saturado por la pandemia.

¿Dónde se aplica la vacuna contra la gripe?

La vacunación debe repetirse anualmente en todas las edades. Forma de aplicación: La vacuna se administra en forma intramuscular en la parte superior del brazo. En los menores de un año se aplica en la región anterolateral del muslo.

InVitro