Cuál es la función de la vacuna contra la varicela?

La vacuna contra la varicela sirve para prevenir casos graves de esta enfermedad en casi todos los niños que la reciben. Presenta hasta un 85% de eficacia para prevenir los casos leves de esta enfermedad. Los niños vacunados que desarrollan una varicela, suelen presentan casos leves de esta enfermedad.

¿Qué contiene la vacuna de la varicela?

El principio activo es: virus vivos atenuados de la varicela (cepa Oka/Merck) (producidos en células diploides humanas MRC-5). Cada dosis de 0,5 ml de la vacuna reconstituida contiene: un mínimo de 1.350 UFP (unidades formadoras de placa) del virus de la varicela (cepa Oka/Merck).

¿Dónde se pone la vacuna de la varicela?

¿Cómo se administra la vacuna? Se inyecta por vía subcutánea en el muslo o en el brazo, según la edad. Puede administrarse el mismo día que se reciben otras vacunas diferentes o bien con cualquier intervalo con ellas.

¿Cuál es el precio de la vacuna contra la varicela?

La mayoría de los países en desarrollo tienen otras enfermedades prevenibles por vacunación que producen morbilidad y mortalidad mayores que la vacuna de varicela por lo que para México no es prioritaria, es una vacuna de alto costo, variando de adquisición para el gobierno aproximadamente de $900.

ES INTERESANTE:  Cómo se debe aplicar la vacuna del papiloma humano?

¿Cuánto tiempo dura la vacuna contra la varicela?

No existe contraindicación por su enfermedad. La duración de la protección no está establecida. Se sabe que es, al menos, de 25 años, que es el tiempo que lleva empleándose la vacuna, pero probablemente sea muy superior.

¿Cuál es la vacuna en contra de la varicela?

Existe una vacuna de combinación llamada MMRV que contiene ambas vacunas contra la varicela y la MMR. La vacuna MMRV es una opción para algunos niños de 12 meses hasta los 12 años de edad. Su proveedor de salud puede darle más información.

¿Qué reaccion tiene la vacuna de la varicela?

Dolor de brazo por la inyección, se puede presentar fiebre o erupciones en donde se aplicó la inyección después de la vacuna. Las reacciones más graves son muy poco comunes. Estas pueden incluir neumonía, infección cerebral o del recubrimiento de la médula espinal, convulsiones asociadas con la fiebre.

¿Cómo se aplica la vacuna contra la viruela?

Para administrar la vacuna contra la viruela, el médico pincha rápidamente una pequeña superficie 15 veces con una aguja especialmente diseñada que se ha sumergido en la vacuna.

¿Cuáles son las vacunas adicionales?

SRP o Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis) SABIN (poliomelitis) BCG (tuberculosis) Pentavalente (DPT + poliomelitis + infecciones por influenza B)

¿Cuándo se inventó la vacuna para la varicela?

La primera vacuna de la historia se utilizó en el siglo XVIII, exactamente el año 1796.

InVitro