Cuál es la importancia de la Cartilla Nacional de Vacunación?

“En la Cartilla Nacional de Vacunación, se registran las vacunas que cada niño ha recibido, ayuda a los padres o familiares a conocer el esquema de vacunación de sus hijos y permite al personal respectivo identificar las dosis que faltan por aplicar.

¿Cuáles son las características de la cartilla de vacunacion?

¿Qué datos tiene la cartilla de vacunación?

  • CURP.
  • Fotografía.
  • Datos personales de domicilio, fecha de nacimiento, matrícula de afiliación, certificado de nacimiento y grupo sanguíneo.
  • Esquema nacional de vacunación.

2 июн. 2020 г.

¿Cuál es la Cartilla Nacional de Salud?

Las Cartillas Nacionales de Salud son documentos oficiales y de carácter personal para la población mexicana y se entregan de forma gratuita en todas las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud.

¿Qué es la Cartilla Nacional de Salud Wikipedia?

Es definida por la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SSA2-2012 como el «documento gratuito, único e individual, expedido por la autoridad sanitaria para su uso en toda la República Mexicana que se utiliza para el registro y control de las acciones del Paquete Garantizado de Servicios de Salud.

ES INTERESANTE:  Cómo se compone el calendario de vacunacion argentino?

¿Cuáles son las vacunas de la cartilla de vacunacion?

Éstas son las cartillas de vacunación vigentes en México:

El esquema de salud que tiene más vacunas por aplicar es el de los niños, el cual incluye la BCG o bacilo de Calmette-Guérin (tuberculosis), la de hepatitis B, la pentavalente acelular (difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infección por h.

¿Cuáles son las características de la cartilla militar?

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación
Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (liberada) Original
Acta de Nacimiento Original y Copia
Clave Única de Registro de Población (CURP) Copia
Formato Universal para Trámites del Servicio Nacional Militar Original

¿Qué pasa si no tienes la Cartilla Nacional de Vacunación?

Si no se cuenta con este papel y tampoco se tiene un registro del lugar en donde se colocaron las vacunas, la última alternativa es acudir al centro de salud, pedir una nueva cartilla y solicitar que un médico realice el chequeo general al afectado.

¿Cuáles son las funciones de la cartilla de salud?

La Cartilla facilita el seguimiento del estado de salud, promoción de estilos de vida saludable y el registro de los principales servicios de salud. La Cartillas Nacional de Salud es un documento oficial y personal para la población mexicana que se entrega de forma gratuita.

¿Cómo descargar mi Cartilla Nacional de Salud?

Proceso para obtener su cartilla nacional de salud:

Paso 1: Ingresar a la página www.imss.gob.mx/servicios-digitales, para obtener su número de seguridad social (NSS), imprimir el comprobante y entregar a Control Escolar para que se realice el alta en el IMSS.

ES INTERESANTE:  Cómo se aplica la vacuna pneumovax 23?

¿Qué se necesita para sacar la Cartilla Nacional de Salud?

  1. Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  2. Número de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Fotografía Infantil.
  5. Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)
  6. Acta de nacimiento del asegurado(a)

¿Qué es la cartilla?

f. Cuaderno pequeño que contiene el alfabeto y las primeras enseñanzas de la lectura. Libreta o cuaderno donde se anotan ciertos datos que afectan a su titular: … cartilla militar La que se entrega al soldado cuando se licencia, donde constan los datos del servicio y las obligaciones que contrae.

¿Cuánto cuesta tener una cartilla de vacunación?

Las cartillas de vacunación son gratuitas, sin necesitas acudir a donde se las aplicaron ahí deben de tener un registro y otorgarte una nueva cartilla. Para el pasaporte te solicitarán una carta donde tú pediatra testifiqué que tus hijos tienen las vacunas y que estas estan al corriente.

¿Qué es una cartilla y cómo se hace?

La cartilla es un escrito breve que constituye una ayuda esencial para enseñar. Es un “manual ” del alumno y el instrumento principal del maestro pues sirve como guía y mapa de navegación para aprender y enseñar.

InVitro