Cuál es la vacuna contra la fiebre aftosa?

Aftovaxpur DOE es una vacuna que se utiliza en el ganado bovino, ovino y porcino a partir de las dos semanas de edad frente a la enfermedad de la fiebre aftosa.

¿Cómo se llama la vacuna de fiebre aftosa?

Vacuna oleosa concentrada para prevenir la Fiebre Aftosa en bovinos. Suspensión bivalente del virus de la Fiebre Aftosa elaborada con los subtipos A24 Cruzeiro y O1 Campos cultivados en células BHK (Riñón de Hámster Lactante) en suspensión, inactivados con BEI y emulsionados en adyuvante oleoso.

¿Qué es lo que produce la fiebre aftosa?

La fiebre aftosa se produce por un virus muy contagioso, que se transmite con el contacto de directo y por el aire. El hombre también puede ser un medio de transmisión, por lo que es importante aislar a toda la explotación en la que se haya detectado la presencia del virus.

¿Cuál es el virus de la fiebre aftosa?

El organismo causante de la fiebre aftosa es un aftovirus de la familia Picornaviridae. Existen siete cepas (A, O, C, SAT1, SAT2, SAT3, Asia1), y para cada una se necesita una vacuna específica a fin de proporcionar la inmunidad de un animal vacunado.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se miden los linfocitos?

¿Qué animales se vacunan contra aftosa?

El Plan Nacional de Erradicación tiene como una de sus principales estrategias la vacunación obligatoria de todos los bovinos y bubalinos en las 2 zonas que la OIE ha reconocido como libres de fiebre aftosa con vacunación: Centro – Norte y Cordón fronterizo.

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la aftosa?

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) aprobó el costo operativo de la vacunación y el precio unitario final de la vacuna quedó fijado en $ 85,80 para la primera campaña de vacunación 2020 que comenzó hoy (lunes 16 de marzo) en todo el territorio provincial.

¿Qué es Glosopeda?

La glosopeda es una enfermedad infecciosa de los animales, que se presenta sobre todo en los rumiantes y en los cerdos, y va acom- pañada de exantema vesicular agudo. A veces puede contagiarse al hombre.

¿Cuál es el tratamiento de la fiebre aftosa?

Hoy en día no se recomienda tratamiento alguno para esta enfermedad, por lo que se pasa a sacrificar a los animales contagiados, para evitar que la fiebre aftosa se propague.

¿Qué causa la enfermedad de manos pies y boca?

El exantema vírico de manos, pies y boca en la mayoría de los casos es causado por un virus llamado Coxsackie A16. Los niños menores de 10 años resultan afectados más a menudo. Los adolescentes y los adultos a veces pueden contraer la infección. Esta enfermedad ocurre generalmente en el verano y principios del otoño.

¿Dónde se origino la fiebre aftosa?

En mayo de 1946 arribaron a México 327 animales de ganado cebú procedentes de Brasil al puerto de Veracruz. En octubre de ese mismo año, se reportaron animales infectados en la zona del desembarco y dos meses después se confirmó la presencia de fiebre aftosa.

ES INTERESANTE:  Qué países exigen vacuna de fiebre amarilla?

¿Cómo se puede prevenir la fiebre aftosa?

Prevención y control

  1. control del acceso de las personas y equipos al ganado;
  2. control de la introducción de nuevos animales en la cabaña existente;
  3. mantenimiento sanitario de los corrales, edificios, vehículos y equipos;
  4. monitorización y seguimiento de la enfermedad;
  5. eliminación adecuada del estiércol y de los cadáveres.

¿Cómo se detecta la fiebre aftosa?

La fiebre Aftosa se puede diagnosticar por el aislamiento del virus, detección de antígenos virales o ácidos nucleicos y serología. VFA puede aislarse en células primarias tiroideas de bovinos o de células primarias renales de cerdo, ternera o cordero.

¿Cómo se diagnóstica la fiebre aftosa?

El diagnóstico de la FA se puede realizar mediante el estudio; clínico, epidemiológico y laboratorio. Esto debido a que la FA presenta signología clínica similar a todas las enfermedades vesiculares y otras que pueden ser confundidas. Por ello es que el diagnóstico debe tener siempre un carácter diferencial.

¿Cuándo se vacuna contra aftosa?

Vacunación contra la fiebre aftosa para todas las categorías de bovinos y bubalinos. Se trata de la primera campaña de 2020 y en la mayoría de las provincias comenzará entre el 9 y el 16 de marzo. El objetivo es resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

¿Que no se puede comer después de la vacuna antigripal?

Con respecto a la alimentación, Moriconi indicó que se puede comer “de todo” antes y después de la aplicación y resaltó que, si alguna persona tiene alergia a algún alimento, como el huevo o el pollo, debe avisar ya que la dosis podría producir una reacción adversa.

¿Cuántas vacunas necesita una vaca?

En Colombia, existen dos vacunas que son obligatorias para el ganado, una es la brucelosis, que se aplica a partir de los tres meses de vida por una sola vez y la aftosa, cada seis meses. Cuando el ternero nace, la primera protección que recibe es el calostro de la madre.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las propiedades del sistema inmune?
InVitro