Cuál es la vacuna triple felina?

La vacuna triple felina es una vacuna esencial para los gatos, por lo que todos los gatos deben recibirla. Debe administrarse a los 2 meses de edad, además de administrar otro refuerzo a los 3 meses, no se debe vacunar antes del destete ya que los anticuerpos de la leche materna podrían neutralizar la vacuna.

¿Qué es la vacuna triple para gatos?

¿Qué enfermedades cubre la vacuna triple felina? # La Vacuna Triple Felina cubre los tres agentes principales que pueden afectar la salud de tu gato, la Rinotraqueitis Infecciosa Felina, Calicivirus Felino y Panleucopenia Felina.

¿Cuáles son las vacunas que se le ponen a los gatos?

¿Cual es el plan de vacunación para gatitos?

  • 2 meses: Vacuna trivalente frente a la panleucopenia, el calcivirus y la rinotraqueitis.
  • 2 meses y medio: Leucemia felina.
  • 3 meses: Revacunación de la trivalente (segunda dosis)
  • 3 meses y medio: Revacunación de la leucemia (segunda dosis)
  • 4 meses: Vacuna contra la rabia.
ES INTERESANTE:  Cuál es el aporte de las vacunas al conocimiento de los seres vivos?

¿Cuántas veces se pone la vacuna triple felina?

– Triple felina: Es necesaria, se aplica refuerzo a las 10 o 12 semanas de vida . Requiere refuerzo anual según sea el caso en particular.

¿Cuál es la vacuna para la leucemia felina?

LEUCOGEN es una vacuna diseñada para gatos, frente al virus de la leucemia felina, una enfermedad infecciosa del gato, que puede producir inmunodeficiencia (bajada de defensas) y tumores.

¿Qué enfermedades previene la vacuna triple felina?

La vacuna triple felina protege frente a tres enfermedades infecciosas:

  • Rinotraqueitis viral felina.
  • Calicivirus felino.
  • Panleucopenia felina.

2 нояб. 2020 г.

¿Dónde se pone la vacuna triple felina?

Vacuna Triple Felina (VTF):

El booster o refuerzo se realiza al año de la última dosis aplicada. La vacuna se repite cada 3 años de por vida. El sitio donde se coloca la vacuna es en el miembro anterior derecho.

¿Cuántas vacunas son las que se le pone a los gatos?

Se debe administrar un refuerzo de vacunas contra la gripe felina, la panleucopenia felina y la leucemia felina entre las 12 y las 16 semanas. Una vez que tu gatito tenga un año, el veterinario también debe administrar los refuerzos anuales para los mismos virus.

¿Qué pasa si no se vacunan los gatos?

Para el Colegio de Veterinarios de Valencia “las vacunas son el método más eficaz a la hora de garantizar la salud de una mascota, protegiéndola de posibles contagios.” El no cumplir a tiempo con los esquemas de vacunación de tu mascota puede poner en riesgo su salud ya que puede contraer enfermedades como: …

ES INTERESANTE:  Cómo actúa el sistema inmune en la tuberculosis?

¿Cuánto cuestan las vacunas de los gatos?

Vacunas y veterinario

Las vacunas anuales (séxtuple para perro y cuádruple para gato), tienen un costo de 480 pesos sin importar el tipo de animal. En cuanto a consultas, para perros y gatos cuestan 450 pesos sin distinción.

¿Cuál es el mejor desparasitante para gatos?

Advocate es perfecto para gatos de interior, ya que es un tratamiento mensual fácil de usar que protege a su gato de pulgas, gusanos del corazón y gusanos intestinales durante un mes.

¿Cuándo hay que vacunar a los gatos?

​CUANDO VACUNAR A UN GATO

​A la vacuna que inmuniza frente a estas enfermedades se la denomina “Trivalente”, y el veterinario debe suministrársela a tu gatito a los 2 meses de vida. En el tercer mes, se la aplicará nuevamente a modo de refuerzo.

¿Cuántas veces hay que desparasitar a los gatos?

Es recomendable desparasitar internamente cada dos o tres meses a pacientes mayores de tres meses de edad. Los parásitos internos se deben controlar en nuestras mascotas desde que son cachorros, específicamente desde los 15 días de vida, tanto en perros como en gatos.

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la leucemia felina?

En el caso de gatos con libre acceso a la calle, necesitas vacunas contra la rabia —obligatoria en algunas Comunidades Autónomas— y FeLV (leucemia felina). Estas vacunas tienen un coste medio de 25 euros cada una en España.

¿Qué vacunas necesita un gato para viajar en avion?

Puede darse el caso de que el país de destino exija otra documentación aparte del pasaporte de mascota, de ahí la importancia de informarse bien antes de volar y en una institución oficial. En el caso de los gatos, para volar por Europa es obligatorio tener pasaporte de mascota y la vacuna de la rabia.

ES INTERESANTE:  Qué alimentos ayudan al sistema inmunologico?

¿Qué vacunas debe tener un gato Chile?

Según la ley, a los dos meses se debe poner la primera vacuna antirrábica. 3 meses: Vacuna séxtuple u óctuple. 4 meses: Vacuna séxtuple u óctuple. 6 meses: Vacuna antirrábica.

Gatos:

  • 2 meses: Vacuna triple felina. …
  • 3 meses: Vacuna triple felina.
  • 6 meses: Vacuna antirrábica.
  • 1 año: Vacuna triple felina.
InVitro